Entérate Deschamps: ¡Benzema es el mejor del mundo! (0-2)

Entérate Deschamps: ¡Benzema es el mejor del mundo! (0-2)

2022-12-30 | Carlos Muñiz

Benzema ha sido clave en la victoria del Real Madrid contra el Valladolid con dos goles en los instantes finales del partido.

El Real Madrid ha vuelto a LaLiga Santander con un gran nivel. Primeros tres puntos tras el Mundial, gracias, en gran medida, a un Benzema en estado de gracia que ha sido clave en la victoria merengue en Pucela con dos goles en los instantes finales del encuentro.

Intento de escándalo en Pucela

Desde el primer momento en este partido, el Real Madrid sabía que estaba ante un enfrentamiento complicado por culpa del árbitro. Pasado el minuto 10, Munuera Montero no quiso ver un claro penalti por manos de Javi Sánchez en el área del Real Valladolid.

Todo vino por una magnífica recuperación de Dani Ceballos, quién se sacó una gran acción individual de la manga para dar continuidad a una jugada prácticamente perdida. En su centro hacia dentro del área, Javi Sánchez tocó claramente el esférico con la mano después de que le tocara en el pie.

Teniendo en cuenta que el colegiado no señaló el punto de penalti, Carlo Ancelotti se puso como loco al ver que la acción defensiva del Valladolid no fue penada con penalti, hasta el punto que el colegiado tuvo que ir al banquillo madridista para intentar convencerle, sin fortuna, de que no era una acción punible.

Courtois, clave

Mientras Benzema no logró convertir una acción ofensiva en la que Masip estaba prácticamente batido, Courtois se erigió en una figura fundamental para que el Real Madrid se marchara al descanso con empate a cero en el marcador.

Courtois se sacó una mano increíble de la nada para detener un gran disparo de Aguado, que estaba prácticamente corriendo para celebrar, cuando el guardameta belga le quitó toda la ilusión. Por momentos, el Valladolid llegó a ser superior de un Real Madrid que tuvo serios problemas en algunos tramos del primer tiempo.

Benzema decide

Si bien es cierto que el primer tiempo de Benzema fue más bien discreto, en la segunda mitad todo cambió. En el minuto 83, convirtió un penalti decisivo para que el club blanco se adelantara en el marcador, gracias a un penalti, en esta ocasión pitado, de Javi Sánchez.

Con superioridad en el marcador y siendo mejores sobre el césped de Valladolid, Benzema aprovechó una gran conducción de Camavinga al área, que adelantó su posición en el terreno de juego tras los últimos cambios, para batir sobradamente a Masip por segunda ocasión, convirtiéndose en el pichichi del Real Madrid en lo que llevamos de Liga.

A la espera de lo que haga el Barcelona en el derbi contra el Espanyol, el club blanco logró situarse en la primera posición del campeonato antes de que termine 2022. Esto no se escapa.

FICHA TÉCNICA

REAL VALLADOLID, 0 - REAL MADRID, 2

REAL VALLADOLID (0): Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero (L. Pérez, min. 59); Roque Mesa (Kike, min. 60), Monchu (Weissman, min. 84), Aguado; Iván Sánchez (Plata, min. 55), León y Plano (Kenedy, min. 84).

REAL MADRID (2): Courtois; Carvajal (Lucas V., min. 60), Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde (Tchouameni, min. 87), Ceballos (Camavinga, min. 69); Asensio (Rodrygo, min. 60), Benzema y Vini Jr (Modric, min. 87)

GOLES: 0-1, min. 83, Benzema (p). 0-2, min. 88, Benzema.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité de Andalucía), amonestó a Javi Sánchez (min. 81) y Joaquín (min. 82). Expulsó a Sergio León (min. 82).

ESTADIO: Estadio José Zorrilla (Valladolid, España), ante 25.950 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com