PREVIA. Valladolid-Real Madrid: El campeón, listo para defender su corona

PREVIA. Valladolid-Real Madrid: El campeón, listo para defender su corona

| 2022-12-30

| Carlos Muñiz

El Real Madrid vuelve a LaLiga tras el parón por el Mundial. Lo hace visitando al Valladolid (21:30 h, DAZN).

El Real Madrid afronta la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, la primera después del parón por el Mundial de Qatar. Lo hace visitando el Estadio José Zorrilla, la casa del Real Valladolid, club presidido por la leyenda madridista Ronaldo. Este partido dará comienzo a las 21:30 horas (20:30 h en Canarias) y se emitirá en directo por DAZN.

No puede ser otro el objetivo: conseguir los tres puntos tras el parón por el Mundial. El club madrileño llega al enfrentamiento como segundo clasificado de LaLiga Santander con 35 puntos, solo 2 por detrás del líder, el FC Barcelona. Mientras tanto, el conjunto vallisoletano ocupa la decimotercera plaza del campeonato, con 17 puntos.



El Madrid también gana al Barça en el reparto televisivo

Todos disponibles menos Mariano

Carlo Ancelotti podrá contar con casi todos sus hombres para este partido. La única baja es la de Mariano, con molestias. El gran retorno lo marca Benzema, completamente recuperado de su lesión, que se une a una lista que cuenta con Courtois, Lunin, Luis López, Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger, F. Mendy, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni, D. Ceballos, Hazard, Asensio, Vini Jr. y Rodrygo.



"Paso de él": Benzema no prepara ningún gesto contra Deschamps

Teniendo en cuenta esta lista de convocados, todo parece indicar que el entrenador italiano optará por un once formado por Courtois en la portería; la defensa de cuatro sería para CarvajalMilitaoAlaba Mendy; en el centro del campo, Tchouaméni haría de pívote, acompañado en los interiores por Valverde Kroos, que llegan completamente descansados; mientras que el tridente ofensivo lo ocuparían RodrygoBenzema Vini Jr.



La palabra del entrenador

Pacheta (Real Valladolid): "Estoy ilusionado y con mucha confianza de cara a este partido. Por aquí ya han pasado equipos que nos han puesto en muchos problemas y nuestra obligación es que tengan que dar su mejor versión para ganarnos. El Real Madrid es un equipo de una calidad técnica que tú no puedes entrenar. Son muy buenos en todos los sitios, defienden muy bien y recuperan la posición muy deprisa. Apenas les pillan en transiciones. Que el equipo que venga sea el Real Madrid no me va a llevar a cambiar el dibujo. Creo que nos está yendo bien y consideramos que así podemos frenar sus acometidas. No vamos a cambiar en exceso, vamos a salir valientes e ir con nuestras armas".

Carlo Ancelotti (Real Madrid): "Llegamos bien, con mucha ilusión. El equipo está bien. Los que han entrenado lo han hecho bien y hemos recuperado bien a Benzema. Los que han vuelto están bien. La prioridad para mañana se la daré a los jugadores que han entrenado más. Mariano tuvo un esguince de tobillo y no estará disponible. Evaluar lo que va a pasar es complicado. El calendario exige mucho. Tenemos la Supercopa de España, el Mundial de Clubes… Hasta marzo el calendario tiene muchos partidos. Lo que tenemos que hacer es evaluar individualmente al jugador. Hoy han vuelto Tchouameni, Modric… con Kroos pueden jugar mañana. Es verdad que no han descansado mucho. Hemos preferido darles descanso que trabajo. No hay días libres, pero individualmente cada jugador tiene que tener".



Alineaciones probables

REAL VALLADOLID: Masip; Fresneda, Joaquín, J. Sánchez, Escudero; I. Sánchez, Roque Mesa, Álvaro Aguado, Óscar Plano; Plata y S. León.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vini Jr.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité de Andalucía).

ESTADIO: Estadio José Zorrilla (Valladolid, España), con capacidad para 27.618 espectadores.

Comenta con Facebook