Tomás Roncero: "Messi con 30 años dejará el fútbol. Queda grabado" (Y no es una inocentada)

Tomás Roncero: "Messi con 30 años dejará el fútbol. Queda grabado" (Y no es una inocentada)

| 2022-12-28

| Fede Peris

Así se explicaba Tomás Roncero en 2014, cuando Messi tenía 26 años. ¡Quería retirarle a los 30 y a los 35 le ha dado el disgusto de proclamarse campeón del mundo!

El aparato de propaganda de Florentino Pérez ofrece estas cosas. La propaganda nada tiene que ver con la realidad o con la información, pero sirve para generar humo y tapar miserias. A Tomás Roncero le interesaría tapar alguna miseria del Real Madrid y hace unos años lanzó su sentencia: "Messi con 30 años dejará el fútbol". Rigor informativo puro y duro.

Y para darle más realismo al sainete añadió Tomás Roncero: "¡Queda grabao!" Efectivamente, quedó grabado. Como grabados quedaron sus pronósticos sobre el Mundial cegados por el color blanco en los que no acertó ni una. Más bien le salió todo al revés. Como el Mundial.



Es evidente que Tomás Roncero no sirve para pitoniso. El problema es que su credibilidad se sustenta en las bravatas que suelta dando por ciertos determinados hechos que aún no han sucedido. Y con el "queda grabao" sale del paso en ese momento. Pero el tiempo acaba poniéndole en su sitio. Con esta y con mil sentencias más que ha pronunciado a grito pelado sin más fundamento que su propio deseo. Pero los sueños, sueños son y la realidad acaba despertándole y devolviéndole al mundo de los hechos y no de las ilusiones.

Seguramente en este instante, recogido de El Chiringuito de años atrás, concretamente en 2014, cuando Messi apenas tenía 26 años y cuando más daño hacía al Real Madrid, algo tendría que tapar del club blanco para distraer la atención con el mejor Messi de su historia. Y es tan fiable lo que explica Tomás Roncero, siempre a grito pelado, naturalmente, que Messi no solo no dejó el fútbol a los 30 años sino que esperó a los 35 años para darle a él el disgusto de proclamarse campeón del mundo logrando el único título que le faltaba.



¿Y cómo llegó Tomás Roncero a esta errónea conclusión? Asi justificaba su sueño bendito de ver a Messi retirado a los 30 años: "Messi no puede tener una carrera normal. Ha tenido mala suerte el chaval, porque él en su formación no fue un jugador cualquiera. Y eso te pasa factura. Le está pasando factura. Ayer le vi haciendo harcadas. Si le pasa esto será por algo. El Tata dijo el otro día que estaba en manos de especialistas. Y vosotros: "es que él lo genera", "es que le dan asco los mocos"... ¿Es que no se puede decir que Messi tiene problemas?". Sí, muchos problemas.

Messi, 35 - Real Madrid, 21: Es normal que le aborrezcan



Efectivamente, Tomás Roncero, queda grabado. Como todas las bravatas pronunciadas en los últimos años ante las cámaras. También tenía que ser Messi la gran decepción del Mundial y... Tomás Roncero ha tenido y tiene que pasarlo muy mal con Messi. Ya intentó minimizar sus hazañas tratando de colocar a su lado a Cristiano Ronaldo, como si ambos fueran de la misma clase y comieran en la misma mesa.

Mientras Messi vistió la camiseta blaugrana el Barça ganó 35 títulos y el Real Madrid 21. Y ahí duele. Y sigue doliendo. No se lo perdonarán nunca. ¡Nunca!



 

Comenta con Facebook