¡Negocio redondo! El City utilizó los 55 millones de Ferran para comprar a Haaland

¡Negocio redondo! El City utilizó los 55 millones de Ferran para comprar a Haaland

2022-12-29 | Fede Peris

Ferran Torres-Haaland: Una comparativa que sonroja a Laporta

El Barça no puede retener a Leo Messi porque está al borde de la ruina, pero sí puede darse el capricho de pagar 55 millones por Ferran Torres, un fichaje que ha decepcionado a la parroquia barcelonista.

Cuando se pagan estas cantidades el margen de equivocación tiene que ser nulo. Pero en este Barça de las sorpresas, las cosas funcionan así. Hay que deshacerse de las estrellas para que lleguen otras a golpe de talonario.

Mismo precio y rendimiento opuesto

El Barça pagó por Ferran Torres exactamente lo mismo que el Manchester City por Erling Haaland, el delantero centro más letal del fútbol mundial: 55 millones de euros. El delantero barcelonista, de 22 años, es medio año mayor que el noruego del Manchester City. Es decir, tienen la misma edad y capacidad de rendimiento.

Erling Haaland ha disputado 13 partidos en la Premier League, con un balance de 18 goles y 3 asistencias. En la Champions League ha jugado 4 partidos y ha anotado 5 goles. Total hasta el día de hoy: 23 goles en 17 partidos.

Ferran Torres ha jugado en LaLiga los mismos partidos que Haaland en Inglaterra: 13. En ellos ha anotado 2 goles y no ha dado ninguna asistencia. En la Champions, 5 partidos y 3 goles. Total: 5 goles en 18 partidos.

La diferencia es abismal. Cierto que Ferran no es un delantero centro nato, pero su posición como punta le obligaba a mucho más, especialmente por la situación económica del Barça y la apuesta que el club hizo por él.

Negocio redondo... para el City

Ferran Torres llegó la pasada temporada en el mercado de invierno. Jugó 24 partidos entre LaLiga y la Europa League y anotó 6 goles y dio 6 asistencias. 

El aficionado barcelonista se pregunta por qué el Barça no destinó los 55 millones que empleó en fichar a Ferran para contratar a Haaland. En esta historia solo hay un ganador: el Manchester City de Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, que utilizó lo que le sacó a Laporta y a su staff técnico de expertos para comprar a Haaland. Así se hacen los negocios.

Mientras tanto, Laporta se dedica a vender patrimonio para poder darse caprichos como el de Ferran Torres, a quien después del Mundial le espera una etapa de banquillo en el Camp Nou.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com