Nació en Mataró, tiene 15 años, es del Barça a coste cero y es mejor que Endrick

Nació en Mataró, tiene 15 años, es del Barça a coste cero y es mejor que Endrick

2023-01-01 | Fede Peris

El Barça pone en órbita para la selección española a un nuevo talento que apunta a megacrack: Lamine Yamal

El Barça estuvo interesado en el fichaje de Endrick Felipe, la promesa brasileña de 16 años que se ha ofrecido a media Europa y ha elegido al que pagaba más, el Real Madrid, al que la broma le costará 60 millones de euros. El Barça hace las cosas de otra manera. Ya tiene a su Endrick en casa y gratis.

El Barça invitó a Endrick y su familia a visitar Barcelona y el Camp Nou, como también hizo con Madrid, París y Mánchester. Sin embargo, pocas semanas después el club blaugrana comunicó al agente del jugador que borrara al Barça de su lista al descubrir que ya tenía a su Endrick en el club y a coste cero.

Después de Ansu Fati, Pedri, Gavi y Balde, llega Yamal

El Endrick del Barça se llama Lamile Yamal y es español de pura cepa, nacido en Mataró, aunque su origen es marroquí. Los que le han seguido de cerca en los equipos inferiores del Barça aseguran que después de las irrupciones de Ansu Fati, Pedri, Gavi y este año Balde, la próxima temporada será la de Yamal.

Solo tendrá 16 años, pero en el Barça la juventud no es un inconveniente. Ansu Fati, Pedri y Gavi ya jugaron en el primer equipo a esa edad. Y nadie duda de que Yamal es el próximo diamante que La Masía pondrá al servicio del Barça, que de eso se trata, no de sacar cuatro euros por las promesas para venderlas por ahí.

El Barça, por tanto, se olvida de Endrick y deja el mercado brasileño y sus precios millonarios para el Real Madrid, que parece muy interesado por la cantera carioca. En el club blaugrana están ahora por la labor de acabar de pulir el diamante en bruto que supone Lamine Yamal, que juega en el juvenil A aunque por edad debería estar en la categoría Cadete. Y ya ha sido internacional con España en la selección Sub 19.

Xavi está entusiasmado con el talento de Yamal

Ya se ha entrenado varias veces con el primer equipo a las órdenes de Xavi, que está entusiasmado con su talento y está dispuesto a dirigir su futuro haciéndole debutar en el primer equipo la próxima temporada, cuando haya cumplido 16 años.

Se trata de un extremo rápido, con un regate exquisito y gran capacidad de desborde. También tiene gol. Es un futbolista muy completo de grandes facultades físicas. Por su juego a muchos les recuerda a Messi cuando empezaba. Iván de la Peña es su representante, el mismo que tiene Gavi, y el club espera que este detalle sirva para garantizar el futuro de Yamal en el Barça. De la Peña ya ha rechazado a varios clubes grandes que se han interesado por la situación del jugador.

De momento Xavi ya ha informado a su amigo De la Peña que cuenta con Lamine para realizar la próxima pretemporada del Barça. Quiere verle en acción rodeado de los cracks del primer equipo durante varios días.

Así juega Lamine Yamal


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com