¿La foto del futuro del Real Madrid o la foto de la vergüenza?

¿La foto del futuro del Real Madrid o la foto de la vergüenza?

| 2022-12-29

| Fede Peris

En el futuro del Real Madrid no caben futbolistas españoles y Luis De la Fuente, el nuevo seleccionador, está condenado a ser acusado de antimadridista igual que Luis Enrique.

La prensa que sintoniza con el Movimiento de Florentino Pérez, el diario Marca, por ejemplo, se muestra eufórica por el venturoso Real Madrid que se avecina y, como Tomás Roncero con sus predicciones sobre el Mundial, ya sueñan y se ilusionan con los nuevos fichajes, todos jóvenes y talentosos.

El diario Marca ofrece una imagen muy ilusionante con los "jovencitos" Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni, Camavinga, Endrick y Bellingham, que no es del Real Madrid, pero como si lo fuera. Es el futuro maravilloso que espera al Real Madrid.



El futuro del Real Madrid sigue sin ser español

Y no es el color de la piel de todos ellos lo que llama la atención, sino su origen. Ni uno solo de los pilares sobre los que el Real Madrid piensa asentar su futuro es de origen español. 

Por supuesto, ninguno es de la cantera, de esa Fábrica que produce jugadores de alto nivel de forma incesante para que 13 equipos de Primera División los aprovechen, además de los que se encuentran repartidos por Europa en equipos de alto nivel y brillando a gran altura.



El nuevo seleccionador también será antimadridista

Ni de la cantera ni seleccionables para el nuevo seleccionador, Luis De la Fuente, que volverá a tener el mismo problema de Luis Enrique y al que también tildarán de antimadridista por no convocar a jugadores del Real Madrid.

Pero el club blanco no lo pone fácil. Si en el presente le ofrecían a Luis Enrique una alineación titular con diez extranjeros y un español, de cara al futuro parece que la apuesta de Florentino es un Real Madrid cien por cien extranjero, confirmando el viejo dicho de que el Real Madrid es el equipo menos español de los equipos españoles.



Y mientras tanto, La Fábrica, esa cosa de la que Florentino Pérez se siente tan orgulloso, produciendo futbolistas como churros para generar dinero y presumir luego de que están todos por ahí repartidos. En cualquier lado menos en el Real Madrid, aunque temporada tras temporada, desde la época de Jesé, la prensa afín se encargue de anunciar al mundo la llegada de un fenómeno mundial procedente de la cantera. ¡Cero!

Marca ofrece hoy la foto del futuro del Real Madrid. Más bien es la foto de la vergüenza... para que el aparato de propaganda diga luego que "esta selección no es la nuestra y no nos representa".



Comenta con Facebook