El discurso de Xavi Hernández: "El Espanyol nos va a provocar"

El discurso de Xavi Hernández: "El Espanyol nos va a provocar"

| 2022-12-28

| Fede Peris

"Es el Espanyol, ya lo conocemos, hay que morder... Y los primeros minutos, a toda pastilla". Estas fueron las consignas de Xavi en su estreno con el Barça ante el Espanyol.

El 31 de diciembre, a las dos de la tarde, el líder, FC Barcelona, se reencuentra con LaLiga, la competición que mejor se le está dando esta temporada. Y será en el Camp Nou en un derbi local ante el Espanyol, precisamente el rival ante el que se estrenó Xavi Hernández como técnico del Barça hace poco más de un año. 

De ese partido queda constancia visual y sonora en el documental "A new era", que emite Prime Vídeo. Xavi solto ese dia una arenga a sus jugadores para superar al Espanyol. El Barça lo consiguió entonces, aunque por los pelos, gracias a un gol de penalti que anotó Memphis Depay.



Catorce meses después el Barça vuelve a medirse al Espanyol y el vehemente discurso de Xavi a sus jugadores adquiere de nuevo vigencia: “Controlad las emociones. Son 90 minutos con once futbolistas. Nos van a provocar, el árbitro…el Espanyol, ya lo conocemos. Hay que correr como animales, hay que morder, es el Espanyol, es un derbi. El público está con nosotros y la gente está con ilusión. Los primeros minutos a toda pastilla e intentad cosas. La presión es para mí y para el staff. Tenemos gente muy joven, el fútbol es intentarlo, intentarlo, otra vez, otra vez…la presión es para mí. Ya os he dicho que os voy a defender a muerte en las ruedas de prensa. Jugad tranquilos”.

Lo que ha cambiado de un año a otro

Han pasado muchas cosas desde entonces. El Barça todavía no ha ganado nada con Xavi Hernández en el banquillo después de 14 meses, pero afronta el derbi de una manera muy diferente al año pasado. Entonces, el Barça estaba alejado de las plazas europeas de la tabla y el Espanyol podía darle una estocada y hundirle en las profundidades de la clasificación. Ahora el Barça afronta el derbi local desde la posición de líder.



Lo que está claro es que el derbi no es para Xavi una empresa sencilla. Ha disputado dos como entrenador. Uno en el Camp Nou con victoria mínima y de penalti. El otro, en Cornellà, acabó con empate a dos y gol de Luuk De Jong en el minuto 96.

Sería bueno saber qué discurso empleará este sábado Xavi Hernández para motivar a sus jugadores, lo que parece claro es que el propio Xavi ya sale extramotivado cuando tiene al Espanyol delante.



Comenta con Facebook