Balde desafía a Laporta: No renovará a cualquier precio

Balde desafía a Laporta: No renovará a cualquier precio

2022-12-30 | Alfredo Vidal

Balde apadrina al nuevo fenómeno del Barça, Lamine Yamal: "Tiene 15 años y es muy buen jugador, mucha calidad... una locura. Es el mayor talento de la Masia junto a Gavi"

Alejandro Balde es el gran descubrimiento del Barça esta temporada. Sus primeros meses del presente ejercicio han sido espectaculares, hasta el punto de ser llamado por Luis Enrique para el Mundial y tener allí protagonismo. Balde está en plena negociación de su contrato con el FC Barcelona, que finaliza el 30 de junio de 2024, y ha dejado claro que no tiene intención de renovar a cualquier precio.

No se apretará el cinturón si el club sigue derrochando

Joan Laporta, como es habitual con todos los jugadores, le ha expuesto la delicada situación que vive el club, que obliga a todos a apretarse el cinturón. Y el agente de Balde le ha dicho que su representado no se apretará el cinturón si continúa viendo cómo derrocha dinero el club en otros apartados. Quiere un contrato normal, lo que le corresponde por su valía, y no aceptará componendas para que el club pueda seguir fichando a jugadores que no son necesarios.

Balde ha dejado claro en el programa de Ser Catalunya 'Què t´hi jugues' que desea seguir en el Barça, pero no a cualquier precio y no descarta ninguna solución, incluida la de dejar el club. Laporta tiene un hueso duro de roer con Balde. Así ha respondido a las preguntas de Sique Rodríguez:

Renovación: "Ahora mismo lo dejo todo en manos de mi agente. Mi intención es siempre estar aquí, pero lo que puede pasar en el futuro no lo sé".

Un final de 2022 de vértigo: "La verdad que ha ido todo muy rápido, aunque, de momento, está yendo todo muy bien. Soy muy joven pero intento asimilar bien las cosas. Hace un año estaba entre el Barça B y el primer equipo y ahora estoy en el primer equipo y he jugado un Mundial. Es como un sueño".

Las ofertas del pasado verano:  "No sabía cual sería mi futuro, la temporada pasada no tuve muchos minutos en el primer equipo pero me lo tomé como un reto y yo me quería quedar aquí. Hubo ofertas pero nada serio porque yo quería seguir aquí".

Balde apadrina a Yamine Yamal

Del lateral izquierdo al derecho: "De lateral derecho no había jugado nunca, pero mientras tenga minutos da igual en qué posición juegue. La primera vez lo esperaba porque no habían casi laterales y me dijo que igual jugaría y me lo tomé bien. Hay bastante diferencia, sobre todo con los perfiles a la hora de defender".

Los límites de Balde: "Tengo muchas cosas por mejorar, pero soy muy joven. He mejorado mucho pero puedo mejorar más".

El fenómeno Lamine Yamal: "Le doy caña cuando sube. Tiene 15 años es muy bueno y tiene un gran futuro. Es muy buen jugador, mucha calidad... una locura. Es el mayor talento de la Masia junto a Gavi".

El delantero más difícil de marcar: "Dembélé es el jugador que más me ha costado defender. Tiene un muy buen uno contra uno"


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com