Las 5 rivalidades históricas en el fútbol

Las 5 rivalidades históricas en el fútbol

2022-12-27 | Redacción MB

El fútbol es un deporte que ha generado emoción y pasión durante décadas. Una parte importante de esta emoció³n viene de las rivalidades entre diferentes equipos y países, algunas llegan a ser muy intensas y llevan existiendo durante muchos años.

En este artí­culo revisaremos algunas de las rivalidades históricas más grandes que podemos presenciar en el fútbol hasta el día de hoy.

Argentina vs. Brasil

La rivalidad Argentina vs. Brasil es conocida como "El superclásico de América" y es una de las más grandes y antiguas. Una de las principales razones por las que esta rivalidad es tan grande es porque Argentina y Brasil son dos de los países más importantes y exitosos en el fútbol sudamericano. 

Su origen se remonta a la década de 1920, cuando Argentina y Brasil comenzaron a enfrentarse en partidos internacionales. Ambos equipos han ganado varias Copas América y han tenido éxito en la Copa del Mundo, por ello no sorprende que estas selecciones siempre tengan altas probabilidades en sitios de apuestas como Jugar.pe (https://jugar.pe) para salir campeones. Además, tienen algunos de los jugadores leyendas de fútbol de toda la historia, como Diego Maradona y Pelé o ahora Leo Messi.

FC Barcelona vs. Real Madrid

Los encuentros entre el Barcelona y Real Madrid son conocidos como "El Clásico". Los dos equipos son los más exitosos de España y han ganado muchas Ligas,  Copas del Rey y Champions League. Se puede decir que esta rivalidad se vio incrementanda los años en los que Messi jugaba en el Barca y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Además, también existe una rivalidad cultural entre Barcelona y Real Madrid. Barcelona es la capital de Cataluña, una región de España con una fuerte identidad cultural y una lengua propia, el catalán. Por otro lado, Madrid es la capital de la región de Castilla y representa la cultura y la lengua española.

Manchester United vs. Liverpool

La rivalidad Manchester United vs. Liverpool es conocida como "El Derbi del Noroeste" y es una de las más grandes en Inglaterra. Los dos equipos son los más exitosos de la Premier League y han ganado varias Ligas, FA Cups y en la Champions League. Mánchester es la ciudad más grande de Inglaterra del Norte y ha sido un centro industrial durante siglos. Liverpool, por otro lado, es una ciudad portuaria y ha sido un importante referente comercial y cultural.

Se podría decir que el origen de esta rivalidad se remonta a mediados del siglo XIX, según la historia, Liverpool quiso empezar a cobrar impuestos a los barcos que traí­an el algodón, y como reacción a esta medida, la ciudad de Mánchester construyó un canal para que las embarcaciones no llegaran al puerto de Liverpool, convirtiendo así­ a estas dos ciudades en eternos rivales.

Milan vs. Inter

Conocida como "El Derbi de Milán", es una de las rivalidades más grandes en Italia. Los dos equipos son los más exitosos de la Serie A, junto con la Juventus de Turín,  y han ganado muchas Ligas y Copas de Italia, también han tenido éxito en la Champions League y han sido considerados como dos de los mejores equipos de  de la historia del fútbol.

Milán es una de las ciudades más importantes de Italia y es conocida por la moda, el diseño y el arte. A inicios de los 1900, el Inter se consideraba el equipo de la burguesí­a y el Milan era asociado a la clase trabajadora, podríamos decir que esta división de clases fue el origen de la rivalidad entre ambos equipos.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund

La rivalidad Bayern Munich vs. Borussia Dortmund es conocida como "El Derbi Bávaro" o "Der Klassiker", y es una de las más grandes en Alemania. Bayern Múnich representa la región de Baviera, mientras que Borussia Dortmund representa la región de Renania del Norte-Westfalia. 

La rivalidad entre ambos planteles fue creciendo a través del tiempo, estando marcada por algunos partidos en especial como la primera vez que se enfrentaron en la Bundesliga en 1965, llevandose el triunfo el Borussia con un marcador 2-0 sobre el FC Bayern. En los 90, la rilvalidad aumentarí­a debido a los constantes cruces en la Bundesliga y la Copa Alemana.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com