¡Joao Félix es la bomba que prepara Laporta!

¡Joao Félix es la bomba que prepara Laporta!

| 2022-12-29

| Fede Peris

El Barça negocia con Cerezo, a través de Jorge Mendes, una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria en verano.

Joao Félix es el regalo de Reyes en el que está trabajando Joan Laporta y su staff técnico para sorprender a los aficionados del FC Barcelona en estas Navidades.

La noticia, avanzada por El Nacional, confirma las negociaciones entre el club azulgrana y el club colchonero. Simeone no cuenta con Joao Félix, y el crack portugués no está dispuesto a continuar por más tiempo a sus órdenes y como inquilino del banquillo.



Joao Félix llegaría cedido hasta final de temporada

Joao Felix se ha convertido en un problema en el Atlético de Madrid y el Barça se ha ofrecido como solución. No hay dinero para pagar su contratación, porque la cotización de Joao Felix ronda los 100 millones, pero Laporta le ha ofrecido a su amigo Enrique Cerezo la posibilidad de quedárselo en calidad de cedido hasta final de temporada sin dinero de por medio. Solo la parte proporcional de la ficha del futbolista.

A Xavi le gusta Joao Félix y ve en él a un refuerzo imnportante para cumplir con los objetivos de la temporada, que pasan por ganar LaLiga, la Supercopa, la Copa del Rey y la Europa League. De todas formas, para que Joao Félix llegue al Camp Nou como cedido, antes tiene que irse Memphis Depay, y el internacional de los Paíszes Bajos no tiene intención de abandonar el Camp Nou antes de final de temporada, que es cuando expira su contrato con el club azulgrana.



Pero el Barça está dispuesto a facilitarle las cosas a Memphis para que salga, mientras avanza en la negociación con Cerezo a través de Jorge Mendes, el agente del jugador, que ha sido clave en la negociación ofreciéndole al Barcelona.

Joao Félix quiere jugar en el Barça

Todas las partes entienden que una salida al Barcelona como cedido es la mejor solución. A Joao Félix le seduce una experiencia en clave blaugrana. Por otra parte confía en que de aquí a final de temporada Simeone haya saltado del banquillo del Atlético de Madrid, en cuyo caso el regreso al Metropolitano sería más asumible que a día de hoy.



Por otra parte, Simoene no quiere tener en el banquillo a un futbolista que es una bomba de relojería si no juega. Y Xavi Hernández estaría encantado de colocarle por detrás de Lewandowski en su equipo para evitar las largas ausencias del polaco en el entremado del juego barcelonista.

La clave en esta operación está en el jugador, y Joao Félix está encantado ante la posibilidad de jugar en el Barça. Y si las cosas van bien, intentar quedarse cuando llegue el verano.



El Barça abordaría el fichaje a final de temporada

Joao Felix le costó al Atlético de Madrid 126 millones cuando el FC Barcelona se llevó a Griezmann pagando su cláusula de rescisión. Cerezo intentaría recuperar el máximo de lo invertido teniendo en cuenta que Félix ya lleva tres años y medio amortizado. El objetivo del Atlético sería cederle hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria del Barça al término del curso por 80-90 millones,

A día de hoy, el Barça no está en condiciones de afrontar una operación de esta naturaleza, y más con los nuevos impedimentos aplicados por la Liga de Fútbol Profesional. Pero a final de temporada muchas cosas pueden haber cambiado en el Barça, especialmente si una serie de jugadores abandonan el club.

Joao Félix solo tiene 23 años y es una clara apuesta de futuro para el Barça. En el Atlético aceptarían la cesión siempre y cuando el Barça mostrara más seriedad que ellos mismos con Griezmann, respetando las condiciones de la compra el próximo verano.



Comenta con Facebook