El Liverpool se lleva a un objetivo del Real Madrid y ahora va a por Bellingham

El Liverpool se lleva a un objetivo del Real Madrid y ahora va a por Bellingham

| 2022-12-27

| Carlos Muñiz

Después de conseguir el fichaje de Gakpo, a quien Ancelotti quería como recambio de Benzema, los reds se lanzan a por el gran objetivo blanco en el próximo mercado de verano.

Para nadie es un secreto que el Real Madrid le busca a Karim Benzema un recambio de garantías. Para nadie es un secreto que el jugador mejor situado para ser el suplente de la estrella francesa era el neerlandés Cody Gakpo, y para nadie es un secreto que el gran objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de verano es el joven internacional inglés Jude Bellingham.

Como no es un secreto, el Liverpool ha estado muy pendiente de los movimientos del Real Madrid. Y siguiendo su pista se ha hecho con los servicios de Cody Gakpo, una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar.



Gakpo jugaba en el PSV Eindhoven y ha sido traspasado en el mercado de invierno al Liverpool por 42 millones fijos, más 14 en variables. De esta manera, Gakpo, que estaba en el punto de mira del Real Madrid, se enfrentará al equipo blanco en la Champions League enrolado en las filas del Liverpool.

Florentino renuncia a participar en una subasta por Bellingham

Pero no acaba ahí el "seguimiento" que el Liverpool está realizando sobre los objetivos del Real Madrid. El siguiente movimiento del club que entrena Jürgen Klopp pasa por quitarle también al Real Madrid, al gran objetivo para el mercado de verano: Jude Bellingham.



El Real Madrid ya ha presentado una oferta formal al Borussia Dortmund por el internacional inglés aprovechando las excelentes relaciones que mantienen ambos clubes por las anteriores operaciones de Achraf Hakimi y Jesus Reinier. Desde Alemania han llegado noticias de que el club blanco está dispuesto a llegar a los 100 millones por Bellingham. Sin embargo, el Liverpool está en condiciones de mejorar la oferta blanca llegando a los 120 millones.

A favor del Real Madrid juega el deseo del futbolista de vestirse la camiseta blanca y en eso confía Florentino Pérez, que no está dispuesto a participar en una subasta llevándose a la presa con la mejor oferta. Bellingham tendrá que poner de su parte si quiere convertirse en jugador del Real Madrid.



Klopp lanza la caña por Bellingham

Klopp ha exigido a su club el fichaje de Bellingham para construir a su alrededor un proyecto de futuro que permita a los reds mantenerse en la elite inglesa y europea en los próximos años: "Si alguien le ve jugar por primera vez, ¿Cuántos años pensaría que tiene? Nadie se acercaría. Juega con tanta madurez, como si tuviera 28 años. Ha hecho un Mundial absolutamente excepcional y es bueno en muchas cosas. Las cosas que ya sabe hacer son difíciles de aprender y las que tiene que mejorar son fáciles de aprender", ha dicho el técnico alemán del Liverpool, que conoce muy bien al futbolista. De hecho juega en Dortmund, su anterior equipo, y el técnico mantiene excelentes relaciones con los que rigen los destinos del club alemán. 

Mientras tanto, Klopp va lanzando guiños al jugador: "Todo el mundo ya sabía lo bueno que es, pero no tengo ni idea de lo que eso significa respecto al dinero. No me gusta hablar de dinero con un jugador como Bellingham. Si queremos hacerle un favor, no pongamos obstáculos a su desarrollo. Eso estaría muy bien".



Bellingham asiste a la subasta por él con expectación. Le hace ilusión volver a casa para disputar la Premier League, pero la tentación del Real Madrid es demasiado grande como para dejar pasar un tren que quizá no vuelva a presentarse en su vida. De momento, lo que está claro es que el Liverpool está muy pendiente de los movimientos que realiza el Real Madrid en el mercado.

Comenta con Facebook