Messi recibe una oferta millonaria por la túnica con la que levantó el Mundial

Messi recibe una oferta millonaria por la túnica con la que levantó el Mundial

| 2022-12-25

| Aleix García

Ofrecen 1 millón de dólares por el "Besht" que llevaba Messi al levantar la Copa del Mundo.

Nadie lo esperaba, pero se impusieron las tradiciones de Qatar... Hasta para levantar la Copa del Mundo. Cuando Messi se dirigía a levantar el ansiado trofeo, el emir del país árabe le detuvo para ponerle una túnica que no gusto a nadie, conocida como besht.

La sorprendente confesión de Rafa Nadal sobre Messi y Argentina



Esta túnica está valorada en 8.000 riyal cataríes, o lo que es lo mismo, más de 2.000 euros. No obstante, su valor ha subido desde que la luciera Messi en la foto más importante de su carrera, algo que, por otra parte, no le sentó nada bien a Adidas.

Un millón de dólares por el besht

Ha sorprendido a todos. Ahmed S. Albarwani, abogado y miembro del Parlamento de Omán, ha aprovechado su cuenta de Twitter para hacerle una oferta pública a Leo Messi por su besht.



"Amigo Messi, desde Omán le felicito por haber ganado la Copa del Mundo. El príncipe Tamim Bin Hamad me deslumbró otorgándole el besht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Le ofrezco un millón de dólares a cambio de este besht", ha escrito en Twitter.

Los éxitos de Messi siempre fueron con la camiseta Nike

Adidas es la firma comercial que ha vestido y calzado a Messi desde sus inicios, aunque en su época juvenil perteneció a Nike, empresa con la que rompió y acabó muy mal. Durante muchos años, Adidas ha tenido que soportar que su futbolista franquicia vistiera de Nike en sus equipos, dado que tanto el Barça como el PSG visten prendas de esta marca. Adidas se limitaba al calzado y a la ropa extradeportiva, pero el contrato firmado con Messi era multimillonario.



Solo cuando Messi juega con Argentina, Adidas encuentra retorno total en la imagen de Messi, porque sus botas son de su marca y su indumentaria es cien por cien Adidas. Pero lamentablemente los resultados, especialmente en los Mundiales, no se han dado bien para Argentina, por lo que Messi empezaba a parecer un negocio ruinoso para la firma alemana.

Pero llegó el gran día. Messi y Argentina campeones del mundo. Día redondo para Adidas... hasta que apareció el emir de Qatar, el dueño del PSG, Tamim bin Hamad, con la colaboración con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que sin encomendarse a nadie, le disfrazaron con una túnica que estropeó una foto histórica para Adidas: Messi levantando el trofeo de campeón del mundo con la camiseta de las tres bandas de Adidas.



Comenta con Facebook