Luis de la Fuente deja claro que no cometerá los mismos errores que Luis Enrique

Luis de la Fuente deja claro que no cometerá los mismos errores que Luis Enrique

| 2022-12-24

| Carlos Muñiz

"Rodri jugará de pivote y el portero, a parar": Luis de la Fuente no cometerá los mismos fallos que Luis Enrique.

Luis de la Fuente se ha convertido en el nuevo seleccionador de España tras la salida de Luis Enrique. En todas las entrevistas que ha realizado hasta el momento, el español ha dejado bien claro que no cometerá los mismos errores que su predecesor en el cargo.

"A Rodri le veo de mediocentro"

En una entrevista concedida al Diario AS, el nuevo seleccionador ha afirmado que no piensa hacer experimentos: los jugadores estarán en su posición natural. Un buen ejemplo es Rodri, que en el Mundial abandonó el pívote para hacer de defensa central.



En este sentido, De la Fuente ha dicho: "Yo a Rodri le veo de mediocentro. Conmigo siempre ha jugado de pivote. Es verdad que de central también lo ha hecho bien e igual para algún partido se le puede utilizar. Pero yo busco y quiero la especialización y para mí Rodri es mediocentro. Desde que estaba en los juveniles del Villarreal viene conmigo en la posición de pivote".

Lejos de quedarse aquí, lo ha dejado claro: "Soy un amante de los especialistas: me gustan los extremos a pierna natural, pero a veces tendrán que jugar a pierna cambiada. Hay una línea, pero no hay dogmas. Ahora bien, me gusta cada jugador en su posición, y eso se lo gana en su club. Es verdad que decimos a veces que fulanito puede jugar también en esta otra. Ya, pero a lo mejor en esa otra hay otro mejor que él".



El portero, a parar

Con Luis Enrique, el portero tenía prácticamente que ser un futbolista de campo más, algo que cambiará con De la Fuente: "Como premisa fundamental lo que le pido a un portero es que pare, y luego ya lo demás. Pero si tenemos un portero que puede generar superioridad, pues mejor. Hemos hablado de la posesión, de las transiciones, de atacar los espacios... pero el fútbol moderno también va de empezar la jugada desde el portero. Queremos un portero que pare, pero si además puede superar la primera línea de presión con un pase, pues mejor. En las categorías inferiores lo hemos trabajado mucho con Miguel Ángel España, que es el mejor preparador de porteros del mundo", ha cerrado.

Comenta con Facebook