Busquets es el primer fracaso de Luis de la Fuente como seleccionador

Busquets es el primer fracaso de Luis de la Fuente como seleccionador

| 2022-12-24

| Fede Peris

El nuevo seleccionador intentó convencer, sin éxito, a Busquets para que siguiera jugando con España.

Sergio Busquets anunció recientemente su futuro al frente de la Selección. El capitán decidió 'colgar' las botas en el panorama internacional, aprovechando el cambio de seleccionador al frente de 'La Roja'.

"Traté de convencerle"

En declaraciones al Diario AS, el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, ha explicado que trató de convencer al capitán para que no abandonara el barco, pero que fracasó en su intento, siendo su primer fracaso como seleccionador de España.



Busquets anuncia que se retira de la selección española

De la Fuente lo explica así: "Busi me llamó y traté de convencerle para que siguiera, pero ya había tomado su decisión y hay que respetarle. Pero hay que reconocer que Busquets ha sido el mejor pivote defensivo que se ha visto y su legado es impresionante. Es un orgullo para todos su trayectoria en la Selección y le deseo mucha suerte. Me hubiera gustado contar con él, pero no será posible".



Laporta aclara el futuro de Busquets en el Barça

El presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, ha hablado de la actualidad del club en una entrevista en Barça TV. En esta, se ha referido al futuro de Sergio Busquets, quién termina contrato en 2023.

Laporta ha confirmado lo que es un secreto a voces: "Xavi cuenta con Sergio y es partidario de que siga. Se ha comentado que si ahora en el mercado de invierno tiene ofertas de la MLS. Queremos que siga hasta el final de la temporada, lo que decida bien decidido está y el club siempre estará a su lado ayudando en lo que necesite".



Comenta con Facebook