Toda la verdad sobre el fichaje de Zubimendi por el Barça

Toda la verdad sobre el fichaje de Zubimendi por el Barça

| 2022-12-24

| Aleix García

El Barça ha señalado a Martín Zubimendi como su objetivo prioritario para el próximo verano.

Está decidido. El FC Barcelona ha señalado a Martín Zubimendi como su objetivo prioritario para el próximo verano, según ha podido saber Madrid-Barcelona.com.

El mediocentro de 23 años (cumplirá 24 en febrero) es visto por el cuerpo técnico y la dirección deportiva como el relevo perfecto de Sergio Busquets, quién ha tomado la decisión definitiva de poner rumbo a Estados Unidos cuando termine su contrato.



Xavi lleva tiempo siguiéndole de cerca y cree que es un futbolista que encaja a la perfección en el estilo de juego culé. Estos últimos meses, el entrenador catalán ha estado pugnando duramente con Joan Laporta, quién quería imponer el ofrecimiento de su amigo Jorge Mendes: Rúben Neves.

Este parón por el Mundial ha servido para que haya consenso total y absoluto en todos los campos del Barcelona para que Martín Zubimendi haya sido señalado como el objetivo prioritario para el verano de 2023.



No es fácil

La mala noticia para el club azulgrana es que no estamos hablando de un movimiento fácil. Renovó hace poco con la Real Sociedad hasta 2027, pero tomó la decisión de cubrirse las espaldas manteniendo la cláusula de rescisión que tenía previamente.

Los txuri-urdin saben del interés del Barcelona y no tienen ninguna intención de negociar. Zubimendi cuesta los 60 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión, ni uno menos. 



Aquí es donde llega el problema del Barça, que no tiene dinero suficiente como para acometer la operación de una tacada, y se ve obligado a tener que negociar con la Real Sociedad, que no pondrá facilidades.

Madrid-Barcelona.com ha podido saber que el plan del Barça pasa por negociar un traspaso superior a los 60 millones de euros para convencer a la Real Sociedad, incluyendo distintas variables y un pago a plazos que convenza a todas las partes.



Neves no está descartado

Aunque Zubimendi es la prioridad y se intentará su fichaje hasta que se vea imposible, el Barcelona no ha descartado todavía a Rúben Neves, que sigue siendo la alternativa si las negociaciones no alcanzan un acuerdo.

En una entrevista concedida al Canal 11 de Portugal, Neves habló sobre la posibilidad de jugar en el Barça y terminó dejando la puerta abierta de par en par a esa posibilidad.

Interés del FC Barcelona: "¿Quién no querría jugar en el Barcelona? Si preguntas en general, todos los jugadores quieren jugar en el Barça, uno de los mejores clubs del mundo. Es normal. Es un privilegio para mí que me relacionen con este equipo."

Busquets, su referente: "Tengo a Sergio Busquets como gran referente. Es un centrocampista con características que me gustan. No es llamativo desde el punto de vista defensivo, pero está cuando hace falta. A veces parece invisible, pero lo cierto es que recupera muchos balones. Es un centrocampista que hace jugar al equipo y eso es lo que trato de hacer en mi juego. Ayudar al equipo defensivamente, estando en la mejor posición posible y luego permite que el equipo ataque con calidad."

Solo piensa en el Wolves: "Voy a hacer mi trabajo. Me voy a concentrar lo más posible aquí porque tenemos mucha competencia. Tengo que enfocarme lo más posible en Wolves. Teniendo una buena temporada aquí, las cosas vendrán con mucha naturalidad."

Comenta con Facebook