Tebas arremete contra Laporta: "Hay que informarse"

Tebas arremete contra Laporta: "Hay que informarse"

| 2022-12-23

| Fede Peris

El presidente de LaLiga ha criticado duramente a Joan Laporta por sus últimas declaraciones referentes a la Superliga.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no cesa en su guerra con el FC Barcelona. El último episodio viene precedido de unas declaraciones recientes de Joan Laporta, en las que aseguró que es necesario hacer cambios en la competición doméstica española para competir económicamente con la Premier League.

En declaraciones a Barça TV, el presidente culé argumentó: "Apostamos por la Superliga porque hay que reformar el funcionamiento del fútbol europeo. La Premier pasará de 5.000 millones a 7.000. LaLiga pasará de 2.000 a 1.700. Esto hace que cueste más competir. Nosotros competimos porque tenemos una fuerza y una historia, pero ellos tienen cada vez más recursos. Esto tiene que cambiar".



La respuesta de Tebas a Laporta

La respuesta del presidente de LaLiga no se ha hecho esperar. Lejos de hacerlo por privado, Tebas ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que menciona directamente a Joan Laporta.

"Estimado Joan Laporta, te paso los datos del reparto de TV del FC Barcelona, comparado con clubes de la Premier League, sois perfectamente competitivos, LaLiga ingresa menos, y vosotros como los grandes de la Premier League. Hay que informarse antes de "rajar"", ha escrito Tebas.



Tebas ha acompañado este mensaje de una tabla en la que compara los ingresos del Barcelona con el de otros equipos del fútbol europeo, siendo el octavo equipo que más dinero ingresa por reparto televisivo: 160,1 millones de euros, solo por detrás del Real Madrid.

Este mensaje también está jugando en contra de Tebas, viendo como equipos del nivel de TottenhamArsenal Manchester United ingresan más dinero por reparto televisivo que históricos como FC Barcelona o Real Madrid.



Comenta con Facebook