Laporta aclara el futuro de Busquets: "Queremos que siga"

Laporta aclara el futuro de Busquets: "Queremos que siga"

| 2022-12-22

| Fede Peris

Laporta se ha referido al futuro de Sergio Busquets como jugador del FC Barcelona.

El presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, ha hablado de la actualidad del club en una entrevista en Barça TV. En esta, se ha referido al futuro de Sergio Busquets, quién termina contrato en 2023.

Laporta ha confirmado lo que es un secreto a voces: "Xavi cuenta con Sergio y es partidario de que siga. Se ha comentado que si ahora en el mercado de invierno tiene ofertas de la MLS. Queremos que siga hasta el final de la temporada, lo que decida bien decidido está y el club siempre estará a su lado ayudando en lo que necesite".



Mundo Deportivo confirma la exclusiva de MB: Busquets dejará el Barça

"¿Messi? No podemos generar expectativas"

- Retorno de Messi: "Es obvio que me gustaría que algún día volviera, pero no podemos generar según qué expectativas. Es jugador del PSG, tienen su contrato y acaba de ganar el Mundial. No quiero generar expectativas que tienen una gran dificultad. Para nosotros, Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, estuvo aquí y estoy convencido de que en su corazón está y estará siempre ligado al Barcelona. Ya sea que regrese como jugador o no, ahora es jugador del PSG, pero nos gustaría que regrese algún día".



- Situación del Barça: "Hemos devuelto la alegría al barcelonismo, pero queremos más, la alegría completa llegará con los títulos".

- Economía: "La situación económica era muy difícil. Hemos estabilizado la tesorería, la deuda controlada, los fondos propios en positivo y hemos reestructurado la masa salarial".



- Proyecto de la Superliga: "Tenemos un posicionamiento muy claro respecto a la Superliga porque queremos reformar el fútbol europeo. Hay que hacerlo por motivos bien evidentes. La Premier pasará de los 5.000 millones a 7.000 en derechos de televisión. No podemos competir con los equipos de la Premier, o cuesta más. Nosotros podemos por nuestra historia, pero cada vez es más difícil. Esto debe cambiar. Espero que la resolución del tribunal europeo nos sea favorable. El hecho de posicionarnos es un acto de valentía. En la industria del fútbol los clubes son los que sacan menos rédito y eso no puede ser. Soy optimista".

"Piqué se ha portado genial"

- Piqué: "Es una persona extraordinaria. Puedo decir con orgullo que he sido presidente de Piqué. Se ha portado genial con el Barça y con nosotros".



- Objetivos del Barça: "Necesitamos títulos y queremos títulos. Nuestra prioridad es LaLiga. Trabajamos para volver a ganar una Champions, para eso estamos aquí. Mis dos motivaciones como presidente son mantener este modelo de propiedad y ganar la Champions".

- Derbi contra el Espanyol: "Tenemos que ganar a los pericos. Hay que empezar bien el retorno y espero que ganemos. Supongo que el campo estará lleno en la línea de las asistencias de esta temporada".

- No habrá movimientos en invierno: "Hicimos el trabajo en verano y en este momento no hay síntoma de tener que hacer operaciones".

Comenta con Facebook