Hay lío: El Sao Paulo pide investigar el fichaje de Endrick por el Real Madrid

Hay lío: El Sao Paulo pide investigar el fichaje de Endrick por el Real Madrid

| 2022-12-23

| Alfredo Vidal

El Sao Paulo se siente perjudicado económicamente por el traspaso de Endrick al Real Madrid.

La operación que ha llevado a Endrick al Real Madrid ha levantado polémica en Brasil. La prensa del país ha descubierto que el Sao Paulo ha pedido investigar el fichaje de la joven joya brasileña por el club blanco.

En el Sao Paulo no ha sentado nada bien que el Palmeiras haya sacado tanta tajada por un futbolista que pasó por sus categorías inferiores y dejaron escapar.



Endrick estuvo en el centro de formación del Sao Paulo, pero lo abandonó para poner rumbo a las categorías inferiores del Palmeiras en 2016, con solo 16 años.

En su momento, el padre de Endrick explicó que el Palmeiras se había ofrecido a darles una mayor ayuda económica que el Sao Paulo, que solo les ofreció un salario inferior a los 30 euros mensuales.



En este sentido, el Sao Paulo se siente perjudicado económicamente, y ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos, que señalarían directamente a su antiguo presidente, Carlos Augusto de Barros e Silva.

El coste total de Endrick

El club que preside Florentino Pérez no pagará la totalidad de la cláusula de rescisión de Endrick. En total, el desembolso será de 35 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros 25 millones de euros en variables, algunas de mayor o menor dificultad.



A este paquete de fijos y variables, tienen que añadirse otros 12 millones de euros que pagará el Real Madrid al Palmeiras en concepto de impuestos. Lo que, en el caso de que se cumplan todas las variables, Endrick habría costado 72 millones de euros.

Los detalles del contrato de Endrick

Endrick no podrá jugar en el Real Madrid hasta 2024, cuando firmará su contrato para las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2027.



Después de haberse cumplido los primeros tres años que marca la FIFA como tope por su edad, hay un pacto entre las dos partes para extender el contrato otras tres temporadas, hasta 2030.

Comenta con Facebook