Tensión en el Real Madrid: Benzema rompe con Tchouaméni

Tensión en el Real Madrid: Benzema rompe con Tchouaméni

| 2022-12-22

| Carlos Muñiz

Benzema ha dejado de seguir en las redes a 15 jugadores de la selección francesa entre los que se encuentra Tchouaméni, pero no Camavinga.

A Carlo Ancelotti se le acumula el trabajo en la vuelta a la competición del Real Madrid. Las tensiones generadas por Karim Benzema en la selección francesa le pueden pasar factura en el Real Madrid.

"Benzema ha dejado de seguir a Tchouameni en Instagram junto con muchos jugadores de la selección francesa", es la información desvelada por MadridXtra a través de su cuenta de twitter, que minutos después ha informado de que Benzema volvía a seguir a Tchouaméni, probablemente aconsejado por el propio Ancelotti.



Benzema castiga a Tchouaméni y salva a Camavinga

La experiencia mundialista de Benzema acabó mal. El divorcio con Didier Deschamps es total y también con buena parte de sus compañeros, entre los que se encuentra Tchouaméni y no Camavinga. Los únicos a los que ha salvado son: Camavinga, Mbappé, Marcus Thuram  y Varane.

El delantero madridista ha roto sus vínculos con el equipo nacional francés, aunque no con todos sus excompañeros. Benzema se sintió traicionado por Deschamps. Esperaba que le diera tiempo para recuperarse de su lesión y poder así jugar con Francia a partir del tercer o cuatro partido. Pero el seleccionador le envió a Madrid a recuperarse.



Benzema no fue dado de baja en la lista de convocados de Francia presentada a la FIFA, por lo que podía volver a reincorporarse, en un caso parecido al que sucedió con el inglés Sterling. Pero Benzema esperó infructuosamente en Madrid la llamada de Deschamps una vez comunicado a la Federación que la lesión estaba superada.

Griezmann y Lloris los cabecillas contra Benzema

Pero Deschamps no le llamó. Luego Benzema ha podido saber que una parte de los seleccionados franceses eran contrarios a recurrir a él para ganar el Mundial. Ese grupo lo lideraban el portero Lloris y Antoine Griezmann. 



Benzema quedó muy tocado por la situación y optó por anunciar públicamente su renuncia a seguir jugando con la selección francesa a través de su perfil de twitter. Era su respuesta a Deschamps, a quien ya en su momento le faltó tiempo para expulsarle de la selección gala cuando estalló el escándalo del vídeo sexual de Valbuena.

Ancelotti deberá trabajar con mucho tacto este problema. El Real Madrid necesita un vestuario unido para afrontar los retos de la temporada y esta fricción entre Benzema y Tchouaméni no ayuda a la creación de un grupo ganador, como se vio la temporada pasada.



De momento, Benzema ha aceptado sacar de este embrollo a Tchouaméni después de haberle incluido en la lista. Pero el problema sigue ahí aunque el delantero haya acabado aceptando excluir al centrocampista madridista de su lista de non gratos. 

 

Comenta con Facebook