La hoja de ruta de Laporta: Más palancas para que vuelva Messi...¡Y venga Mbappé!

La hoja de ruta de Laporta: Más palancas para que vuelva Messi...¡Y venga Mbappé!

| 2022-12-21

| Fede Peris

Los planes de Laporta pasan por recuperar a Messi de cara a la próxima temporada y abordar a Mbappé dentro de dos años, cuando el argentino ya se haya despedido de la afición blaugrana y emprenda la aventura americana.

Lo anuncia hoy Mundo Deportivo: "Joan Laporta, dispuesto a activar otra palanca para que vuelva Leo Messi". Y la cosa no se queda ahí. Leo Messi este verano, para que pueda despedirse de su afición la próxima temporada antes de iniciar su aventura en el Inter de Miami y acabar recalando en sus orígenes, el Rosario Central. MB, además, ha podido conocer más detalles de la hoja de ruta del Barça. Y después, Mbappé. Son los dos objetivos de un Barça ambicioso dispuesto a echar mano de su patrimonio para hacer felices a sus socios y seguidores.

Recuperar el contacto perdido con Messi

El primer paso es recuperar el contacto con Leo Messi, con quien Laporta no mantiene ninguna relación desde que le despidió del Barça en agosto de 2021. No lo tendrá fácil, porque en todos estos meses ha crecido en Messi el resquemor contra la actual directiva por el trato que recibió. Pero Laporta confía en su capacidad de seducción. No lo pudo arreglar con un asado, como prometió, pero está seguro de que podrá convencerle.



El Barça quiere plantearle el tema y saber cómo respira. En el Camp Nou no ignoran que el PSG pujará muy fuerte para retener a Messi, pero también saben que le será difícil a Al-Khelaïfi retener a Leo y mantener a Mbappé. A ninguno de los dos le interesa seguir juntos. El Barça confía en que apuesten por Mbappé y Messi quede libre. Un año después, cuando Mbappé pueda hacer uso de su cláusula de escape en 2024, es cuando Laporta querría tener a Mbappé vestido de azulgrana una vez que Messi, con 37 años diera por finalizada su segunda etapa blaugrana de un año.

Se trata de tener a Messi en el Barça la temporada 2023-24 y a Mbappé en las siguientes. Esa es la hoja de ruta de Laporta, que confía que en los próximos meses la salud económica del club se vea fortalecida con más ingresos que permitan normalizar las irregularidades de la masa salarial y afrontar operaciones de envergadura, como la de Mbappé.



Mbappé, apuesta a largo plazo

En el caso de Messi, el Barça quiere conocer en qué condiciones estaría dispuesto a volver. No podrá cobrar lo que vino ingresando en sus últimos años blaugranas, por encima de los 100 millones brutos, pero el club está dispuesto a hacer un esfuerzo si él también pone de su parte.

La apuesta de Messi es a corto plazo, un año. La de Mbappé es de largo recorrido y para abordarla sí que habrá que echar mano del talonario. Y recurrir a nuevas palancas en base a más venta de patrimonio. Pero para Laporta el fichaje de Mbappé es vital para poner en marcha de nuevo el círculo virtuoso que tan buenos resultados le dio con Ronaldinho. Goles, victorias, títulos y más dinero. Una cosa lleva a la otra.



Messi y Mbappé están en el punto de mira del FC Barcelona. Juntos, pero no revueltos. No llegarían a coincidir en la misma plantilla. Algo que no desean ni uno ni otro.

 



Comenta con Facebook