Endrick, ¿un nuevo caso Odegaard?

Endrick, ¿un nuevo caso Odegaard?

| 2022-12-26

| Fede Peris

El aparato de propaganda de Florentino Pérez, como sucedió con Odegaard, ya sueña con los goles y las gestas de Endrick vestido de blanco. Venta de humo total con un niño de 16 años que puede salir bien... o no.

El aparato de propaganda de Florentino Pérez es muy dado a soñar despierto. Ya lo demostró Tomás Roncero con su quiniela del Mundial repleta de deseos y carente de realismo. Ni Brasil ganó el Mundial, ni Alemania fue finalista, ni Benzema fue el máximo goleador, ni Vinicius el MVP del torneo, ni Argentina fue la gran decepción ni Messi el fiasco. Pero así funciona el periodismo al servicio del Real Madrid, vendiendo humo. Esa era la apuesta de Roncero antes del Mundial, y que nadie se atreviera a cuestionarla, porque Roncero grita más y tiene más razón, aunque no la tenga.

Mbappé y Haaland, como Míster Marshall

Hace unos meses la propaganda madridista aseguraba que Florentino Pérez iba a fichar para el verano pasado a Mbappé y Haaland. Los dos a la vez. Y empezó el tictac, la cuenta atrás para la llegada de ambos cracks, y los guiños y el "tranquilos" de Florentino Pérez repetido hasta la saciedad. Al final Mbappé y Haaland fueron como Míster Marshall, un sueño y nada más.



Ahora va de volver a la carga con Mbappé después de su desprecio a Florentino Pérez dejándole plantado ante el altar. El orgullo llevó a los propagandistas a blasfemar contra la estrella francesa cerrándole las puertas del Bernabéu para siempre. Pero la exhibición de Messi ha sido tan brutal en Qatar, que el madridismo mediático necesita a un megacrack para plantarle cara. Y ese es Mbappé.

Y Mbappé, que no tiene la más mínima intención de romper el contrato que le vincula al PSG hasta 2025, asiste atónito a las muestras de cariño que recibe del entorno del Real Madrid, aunque no olvida los insultos que ha recibido de los palmeros de Florentino Pérez. Ya lo advirtió hace unos meses: "Sé de dónde salen estas informaciones".



Va de juntar a Mbappé con Endrick

El relato actual pasa por juntar a Mbappé con Endrick en 2024. ¿Endrick? ¿Quién es Endrick? Lo de Mbappé está más que verde y a día de hoy el Barça tiene más opciones de llevárselo a poco que enderece su economía y recobre músculo financiero para ficharlo. Y lo de Endrick está por ver.

Endrick es una joven promesa que puede llegar... o no. Pero ya nos lo venden como si fuera un crack consagrado. A Florentino Pérez le ha costado 60 millones la broma por un jugador de 16 años que no ha empatado contra nadie, pero en el Bernabéu y sus aledaños viven de eso, de vender humo.



El precedente de Martin Odegaard

Ya lo hicieron con Martin Odegaard, cuyo fichaje por el Real Madrid guardó muchas similitudes con el de Endrick. Tenía 16 años y su padre le llevó de romería por todos los grandes de Europa para elegir al mejor. Y eligió el Real Madrid. A Zidane no le gustó en el Castilla, fue cedido al Heerenveen y luego al Vitesse neerlandeses, después a la Real Sociedad y finalmente al Arsenal. Y nunca más se supo de él.

Odegaard iba a ser el nuevo Messi del fútbol mundial y el Real Madrid no le hizo ni caso. Se lo quitó al Barcelona y eso ya fue suficiente. Luego perdió el interés en él, como suele pasar con los jóvenes valores que despuntan en La Fábrica.  



Con Endrick, como sucedió con Odegaard, el entorno de voceros de Florentino Pérez anuncia gloria y éxitos. Pero solo es un niño de 16 años. Y la presión que ya existe sobre él no le va a ayudar, como no ayudó a Odegaard. El problema de Endrick no es que no tenga calidad, sino que se le da por supuesto un rendimiento que está por ver si será capaz de alcanzar. 

Y mientras tanto, los "pronosticadores" ya empiezan a soñar con los goles de Endrick y Mbappé juntos con la camiseta del Real Madrid. No escarmientan.



Comenta con Facebook