Messi, 35 - Real Madrid, 21: Es normal que le aborrezcan

Messi, 35 - Real Madrid, 21: Es normal que le aborrezcan

| 2022-12-25

| Fede Peris

Durante la época de Messi en el Camp Nou, el balance de títulos es exageradamente favorable al Barça, lo que explica la rabia acumulada en la capital de España contra el mejor futbolista de la historia.

Los palos a Messi han sido espectaculares en la capital de España en los últimos años. Las ganas de verle fracasar eran enormes. Y se extendieron a la final del Mundial, aunque ya no sea jugador del FC Barcelona.

Y se entiende la inquina que el madridismo pueda tenerle. Les ha hecho mucho daño. Su presencia en el Barça ha sacado a flote todos los complejos y no ha llegado todavía el momento de darle por acabado, como ya ha sucedido por Cristiano Ronaldo.



Al contrario, Messi va a más. Y ya a estas alturas el madridismo se queda sin argumentos para cuestionarle. "Le falta el Mundial -decían- para considerarle el mejor de todos los tiempos". Ya lo tiene y los críticos más feroces empiezan a replegar velas asumiendo lo evidente.

La paliza de Messi al Real Madrid con el Barça

Y es que el daño que le ha hecho Leo Messi al Real Madrid ha sido brutal durante su etapa como jugador del Barça: 35 títulos a 21. Se dice fácil.



Leo Messi con el Barça: 10 Ligas, 7 Copas del Rey,  4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y 3 Mundialitos.Total: 35 títulos

Real Madrid contra Messi: 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 4 Mundialitos. Total: 21



Es decir, en el periodo Messi, el Barça ganó el doble de ligas que el Real Madrid (10 a 5), 5 Copas del Rey más (7 a 2), las mismas Champions League, las mismas Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España más (8 a 3) y un Mundialito menos (3 a 4).

Todo eso duele y genera rabia contenida que tiene que salir por algún lado. Por ejemplo, deseando que Francia gane a Argentina para "salvar al fútbol". Mucho complejo acumulado.



Comenta con Facebook