Los palos a Messi han sido espectaculares en la capital de España en los últimos años. Las ganas de verle fracasar eran enormes. Y se extendieron a la final del Mundial, aunque ya no sea jugador del FC Barcelona.
Y se entiende la inquina que el madridismo pueda tenerle. Les ha hecho mucho daño. Su presencia en el Barça ha sacado a flote todos los complejos y no ha llegado todavía el momento de darle por acabado, como ya ha sucedido por Cristiano Ronaldo.
Al contrario, Messi va a más. Y ya a estas alturas el madridismo se queda sin argumentos para cuestionarle. "Le falta el Mundial -decían- para considerarle el mejor de todos los tiempos". Ya lo tiene y los críticos más feroces empiezan a replegar velas asumiendo lo evidente.
Y es que el daño que le ha hecho Leo Messi al Real Madrid ha sido brutal durante su etapa como jugador del Barça: 35 títulos a 21. Se dice fácil.
Leo Messi con el Barça: 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y 3 Mundialitos.Total: 35 títulos
Real Madrid contra Messi: 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 4 Mundialitos. Total: 21
Es decir, en el periodo Messi, el Barça ganó el doble de ligas que el Real Madrid (10 a 5), 5 Copas del Rey más (7 a 2), las mismas Champions League, las mismas Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España más (8 a 3) y un Mundialito menos (3 a 4).
Todo eso duele y genera rabia contenida que tiene que salir por algún lado. Por ejemplo, deseando que Francia gane a Argentina para "salvar al fútbol". Mucho complejo acumulado.