Estos son los dos jugadores que vetaron el regreso de Benzema a la selección

Estos son los dos jugadores que vetaron el regreso de Benzema a la selección

2022-12-26 | Carlos Muñiz

Deschamps cedió ante las presiones de dos pesos pesados que impidieron que Benzema volviera a la selección francesa una vez recuperado de su lesión.

Karim Benzema se lesionó en el último entrenamiento de la selección francesa antes del Mundial. Fue una lesión muscular de fácil recuperación. Deschamps decidió no sustituir al jugador del Real Madrid cuando aún estaba a tiempo, convencido de que podría recuperarle más adelante. Pero no volvió a llamarle. Ahora se ha sabido que dos jugadores se plantaron para que Benzema desapareciera de la concentración francesa.

Deschamps no se atrevió a llamar a Benzema

Benzema hizo las maletas y se fue a Madrid antes de que diera comienzo el Mundial de Qatar. Y Deschamps no le sustituyó por otro, lo que dejaba la puerta abierta a un posible regreso. Y Benzema se recuperó en Madrid con la esperanza de que Deschamps volviera a llamarle para los partidos decisivos. Pero la llamada no se produjo.

Los tiros apuntaban a Didier Deschamps, que ya decidió sacrificar a Benzema cuando se produjo el escándalo del vídeo sexual de Valbuena. Sin embargo, Deschamps no decidió nada. Decidieron dos jugadores por él.

Dos pesos pesados enfrentados a Benzema

No eran dos jugadores cualquiera. Uno, Hugo Lloris, el portero, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección francesa. El otro, Antoine Griezmann, es un ídolo en Francia, un jugador con mucho peso dentro del vestuario y fuera de él.

Ambos impusieron a Deschamps que Benzema no podía volver, que sería una falta de respeto hacia los que habían trabajado desde el primer día y que en aquel equipo el delantero madridista no tenía sitio. Y Deschampos se asustó y se puso en sus manos. De poco le valió. En la final tuvo que sustituir a Griezmann porque no le daba el rendimiento que podía haber esperado de Benzema.

Francia perdió el Mundial y acto seguido Benzema anunció que abandona para siempre la selección francesa. Ahora nadie le echa, se va él harto del trato que ha recibido por el presidente de la Federación, el seleccionador y alguno de sus compañeros.

Deschamps se arrugó

Deschamps se arrugó ante dos pesos pesados del vestuario, y Benzema no se lo perdona. No quiere saber nada más de él. El periodista Romain Molina, de The Guardian, CNN, BBC o The New York Times, explica que el retorno de Benzema a la selección levantó ampullas e hirió egos exagerados de jugadores que se sienten estrellas y veían peligrar su protagonismo.

Y Benzema se ha ido con la cabeza bien alta: “¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió en el comunicado que publicó en su cuenta de twitter. Si Francia falló en la final del Mundial de Qatar no fue por su culpa.

Curiosamente, aunque muchos apuntaban a Giroud como causante de la caída en desgracia de Benzema (ambos juegan en la misma posición), lo cierto es que el delantero del Milan poco tuvo que ver. El tema lo cocinaron entre Lloris y Griezmann. Ellos fueron campeones del mundo sin Benzema y querían repetir la experiencia sin el jugador del Real Madrid.

Lo han conseguido, Benzema no volverá a la selección francesa. Habrá que ver ahora si ellos vuelven.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com