El Barça tiene más Mundiales que el Real Madrid en el siglo XXI: 10-8

El Barça tiene más Mundiales que el Real Madrid en el siglo XXI: 10-8

| 2022-12-20

| Fede Peris

Ni Barça ni Madrid tuvieron representación en la selección campeona del 2022, en la que el Atlético de Madrid y el Sevilla tuvieron tres representantes cada uno.

En el siglo XXI los jugadores del FC Barcelona acumulan más Mundiales que los del Real Madrid. El balance les es favorable por 10-8.

En el último Mundial de Qatar ni Real Madrid ni FC Barcelona tenían representación en la selección argentina, que ha salido campeona del mundo. Ambos clubes contaban con dos representantes en Francia, la selección finalista. Tchouaméni y Camavinga por parte del Real Madrid, y Dembélé y Koundé como representación blaugrana.



Sin embargo, tanto Real Madrid como FC Barcelona han tenido representación en los últimos mundiales disputados en el siglo XXI.

10 Mundiales para el Barça y 8 para el Real Madrid

En el Mundial de 2002 disputado en Corea y Japón, Brasil se llevó el triunfo final y allí jugaban Roberto Carlos (Real Madrid) y Rivaldo (FC Barcelona). En 2010, el Mundial de Sudáfrica en el que España salió campeón, el Barcelona contaba con mayor representación: Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández y Víctor Valdés. David Villa había ya firmado por el Barça, pero aún no era jugador blaugrana. El Real Madrid, por su parte, estaba representado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol.



En el Mundial de Brasil de 2014, que acabó con triunfo alemán, solo hubo un representante del Real Madrid (Khedira) por ninguno del FC Barcelona. Y en Rusia 2018, Francia ganó el título con el madridista Raphael Varane y los barcelonistas Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

De acuerdo con las estadísticas, 10 jugadores del Barça han salido campeones del Mundo en el siglo XXI por 8 del Real Madrid. 



En cambio, en la edición mundialista de este año, Atlético de Madrid y Sevilla han sido los grandes ganadores, ambos con tres representantes en la selección campeona: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa por parte del Atlético de Madrid, y Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y 'Papu' Gómez por parte sevillista.

Comenta con Facebook