"¡Me voy!" El brutal comunicado de Benzema

"¡Me voy!" El brutal comunicado de Benzema

| 2022-12-19

| Carlos Muñiz

"¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar dónde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba ahora". Benzema anuncia su adiós a Francia por twitter.

Benzema ha anunciado públicamente a través de su cuenta de twitter su decisión de abandonar de forma definitiva la selección francesa.

La noticia no sorprende porque era de sobras conocida su falta de sintonía con el seleccionador Didier Deschamps, aunque ha sorprendido que anunciara su renuncia de forma tan precipitada, sin esperar a saber si Deschamps sigue al frente de la selección gala o Zinedine Zidane definitivamente se hace cargo de la misma.



Karim Benzema ha anunciado en sus redes sociales que no vestirá más la camiseta de la selección de Francia. "¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió Benzema.

Benzema, que tuvo que abandonar la concentración de Qatar por una lesión que se produjo en el último entrenamiento, esperaba que, una vez recuperado a los pocos días, Deschamos le llamase para reintegrarse en el equipo francés. No lo hizo. Como tampoco le llamó para invitarle a ver la final con sus compañeros. A fin de cuentas seguía inscrito como jugador convocado por Francia.



Excelente noticia para el Real Madrid

Preguntado horas antes de la final del Mundial sobre una posible invitación a Benzema para ver el Francia-Argentina, Deschamps se sacó el tema de encima: "no me ocupo las invitaciones de los jugadores lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé". Deschamps dejaba entrever que su relación con Benzema no atraviesa ahora precisamente su mejor momento.

Benzema deja la selección de forma denfinitiva con 35 años y después de haber jugado 97 partidos anotando 37 goles. 



Benzema se va dolido con Deschamps por el trato recibido y su decisión es una excelente noticia para el Real Madrid. Su adiós a Francia significará que se concentrará en el Real Madrid y el riesgo de lesiones en el futuro disminuirá.

 



Comenta con Facebook