Mbappé vuelve a estar "disponible" para el Real Madrid

Mbappé vuelve a estar "disponible" para el Real Madrid

| 2022-12-19

| Carlos Muñiz

Mbappé ha decidido dar un vuelco a su vida y exigirá su salida del PSG a final de temporada. Le empieza a preocupar el ADN perdedor que le persigue en los últimos años.

Leo Messi ha disfrutado de su Mundial. Argentina ha ganado y todos los elogios se centran en él. Sin embargo, Kylian Mbappé ha mostrado en Qatar su mejor versión, se ha ido del Mundial como máximo goleador y dando una exhibición en la final con un hat trick. Mbappé sigue en la cresta de la ola y con más ganas que nunca de abandonar el PSG. El Real Madrid deberá estar muy atento. 

Florentino Pérez decidió en su momento cerrar para siempre la carpeta de Mbappé tras la traición del futbolista rechazando en el último momento la oferta del Real Madrid para quedarse en el PSG. Sin embargo, el fútbol no tiene memoria y la situación puede dar un vuelco radical.



El ADN de Mbappé es perdedor

Mbappé ha salido muy decepcionado del Mundial de Qatar. Desde el Mundial que ganó en Rusia hace cuatro años, su ADN es fundamentalmente perdedor. Tanto con la selección francesa como con el PSG, en donde solo le alcanza para ganar torneos domésticos. Y quiere dar un cambio radical en su vida. Mbappé desea conjugar el verbo ganar siempre y se ha hartado de ser un perdedor.

No quiere que el presidente de la república, Emmanuel Macron le consuele por las derrotas, quiere que le felicite. Y, según avanza hoy el diario Sport, la estrella del PSG podría hacer detonar un bombazo antes de fin de año comunicando al PSG su deseo de abandonar el club el 30 de junio.



La noticia no es nueva porque ya los medios franceses la anunciaron mucho antes del Mundial. Mbappé no es feliz en París y busca nuevos alicientes lejos de Francia. Esta decepcionado con las decisiones técnicas que se han tomado en el club y no quiere acabar la temporada como ha terminado el año, llorando.

Su fútbol puede ser más provechoso

Se siente infravalorado, considera que su fútbol puede ser más provechoso y el hecho de que con Francia anotara un hat trick contra Argentina que no sirvió para nada, le ha hecho recapacitar. No quiere que se le recuerde al final de sus carrera por sus derrotas, sino que desea acercarse a Messi, ya en el final de su trayectoria deportiva con una colección de títulos impresionante.



Tampoco ayuda el hecho de tener que compartir protagonismo en el PSG con Neymar y, especialmente con Leo Messi, que volverá a París como campeón del mundo y con ganas de recuperar el liderazgo al que renunció en su favor.

La misma fuente apunta en que no será una decisión precipitada. Será a final de temporada. Ahora se limitará a comunicarlo, para que el club esté preparado a final de temporada y no le pille por sorpresa, pero la decisión está tomada.



El dinero no será problema

Y el dinero no será problema. Ya ha ganado más de lo que necesita en cinco vidas. A sus 23 años quiere organizar un futuro ganador en el que el aspecto deportivo prime sobre el económico. Y en base a esa idea está dispuesto a ganar mucho menos de lo que le paga en otro club en donde encuentre un proyecto interesante para él.

Mbappé sabe que en ningún otro club podrá ganar 150 millones anuales brutos, que es lo que percibe en el PSG. Pero tanto Nasser Al-Khelaiffi como el emir de Qatar ya saben que esta vez no le van a contentar con dinero. Necesita irse y se irá. 

Falta por ver si Florentino Pérez acepta el reto de volver a la carga por él. En el madridismo se ha generado una corriente favorable a retomar las negociaciones y volver a intentar su fichaje. El presidente blanco daba el asunto por zanjado, pero el hecho de saber que el Barça está dispuesto a tirar la casa por la ventana por la estrella francesa le puede hacer cambiar de opinión. Una cosa es no tener a Mbappé y otra que lo tenga el eterno rival.

Comenta con Facebook