Las emocionantes imágenes de Laprovíttola celebrando el triunfo de Argentina en el vestuario del Barça

Las emocionantes imágenes de Laprovíttola celebrando el triunfo de Argentina en el vestuario del Barça

2022-12-19 | Alfredo Vidal

Laprovittola se volvió loco: El vestuario del Barça de basket celebró el triunfo de Argentina con champán.

El argentino Nico Laprovittola es uno de los jugadores más valiosos del equipo de baloncesto del FC Barcelona. Llegó al Palau hace año y medio procedente del Real Madrid. Allí no pintaba nada. Era el tercer base. En el Barça ha descubierto la felicidad. Se siente a gusto, se siente querido y ha comprobado el cariño que le tienen sus compañeros, su entrenador, el club y los aficionados del Palau celebrando con él el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar. 

Ayer vivió con verdadera pasión el triunfo de sus paisanos de la selección de fútbol ante Francia. Él ya ha colaborado en numerosos éxitos internacionales de Argentina en su selección de baloncesto, pero vivió el triunfo del fútbol como un apasionado seguidor más, orgulloso de ser argentino. 

Laprovittola vio el inicio de la final en su casa y presenció en el vestuario del Palau Blaugrana, a través del televisor, el triunfo de su selección en la prórroga y los penaltis. Y se volvió literalmente loco contagiando su euforia al resto de sus compañeros. La alegría de Laprovittola le sirvió al Barça para ganar su partido de la Liga ACB en el Palau ante el Unicaja por 75-60. Además, Laprovíttola fue el máximo anotador del partido, con 13 puntos.

 

Su alegría contagió al resto. Y después del partido hubo celebración por todo lo alto, corriendo el champán por las cabezas de todos los jugadores y del entrenador, Saras Jasikevicius, que comprobó lo importante que es el estado anímico para obtener el mejor rendimiento de sus jugadores. Lapro salió a jugar como una moto con la alegría en sus huesos por el triunfo de Argentina.

"No hay nada más lindo que ser argentino"

Y cuando Montiel anotó el penalti decisivo se puso a dar saltos de alegría contagiando su euforia a sus compañeros y al entrenador. "Dale campeón, dale campeón... Dale campeón, dale campeón", gritaba Lapro dando saltos y empujando a sus compañeros, que compartían con él su alegría.

"Lo viví con mucho nerviosismo. Muy tenso todo el partido. Ví el primer tiempo en casa. Vine corriendo para acá. Me esperaba Dani, el utilero, para ver el partido, y ¡cómo sufrimos! Pero Dibu Martínez, Messi, Angelito Di María... es gente muy grosa y estoy muy feliz por ellos, por nosotros... No hay nada más lindo que ser argentino", dijo Laprovíttola.

Laprovittola sabe que en el Real Madrid, su antiguo equipo, iban con Francia. Y anoche descubrió que está en el lugar adecuado. Sus compañeros, el técnico y la afición le mostraron su cariño compartiendo con él su alegría. No en vano, el barcelonismo esperaba ansiosamente el triunfo de Leo Messi. Son muchos años de Messi en el Barça como para que el barcelonismo no le acompañara en su día más grande. A Leo y a Lapro.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com