Laporta activa la palanca de los socios

Laporta activa la palanca de los socios

| 2022-12-19

| Fede Peris

El FC Barcelona aumenta las cuotas de los socios un 6,8% después de subir un 8% la de los abonos a cambio de una oferta basada en la Europa League.

El FC Barcelona pasa hoy al cobro de las anualidades de sus socios, con el incremento de un 6,8% respecto al precio del año anterior.

Este 6,8% de aumento se suma al 8% aplicado en los abonos de temporada, lo que dispara los precios especialmente entre las clases más desfavorecidas. 



El bolsillo de los socios como palanca

El coste de la anualidad del carnet de socio queda establecido en 208 euros. En 2021 fue de 185 euros y en 2022 de 195. Queda claro que Laporta también cuenta con el bolsillo de los socios como palanca para hacer realidad su milagro económico. Tampoco esto lo advirtió en campaña electoral.



Esta temporada ya se han incrementado los precios de los abonos del Camp Nou, Palau Blaugrana y párkings en un 8%.

Pagar más por ver la Europa League

En la época presidencial de Josep Núñez, el presidente al que Joan Laporta acosó ferozmente como opositor, el Barça pudo presumir y presumió de ser el club más barato de España y de Europa y apenas incrementaba el coste de los abonos y carnés de socio. Laporta parece que no tiene interés en respetar el bolsillo de los socios e intenta cuadrar sus números recurriendo a ellos.



Tampoco parece de recibo que se produzca este aumento cuando la oferta que se da a los socios es de Europa League después de la inversión millonaria realizada en fichajes. Al final, y a falta de patrocinadores de alto nivel, siempre acaban pagando los mismos.

Comenta con Facebook