Dembélé no fue el del Barça y le llueven los palos en Francia: "¡Indigno!"

Dembélé no fue el del Barça y le llueven los palos en Francia: "¡Indigno!"

| 2022-12-19

| Fede Peris

Dembélé podría replantearse su futuro como jugador de Francia y centrarse en exclusiva al Barça.

Los medios franceseses se han cebado con Ousmane Dembélé por su rendimiento durante los 40 minutos que estuvo en juego en la final del Mundial de Qatar ante Argentina.

L´Equipe ha sido especialmente duro con él por entender que su rendimiento no ha sido el habitual que ofrece en el FC Barcelona, aunque lo cierto es que Dembélé se contagió del juego colectivo de Francia, y cuando la selección gala reaccionó, él ya no estaba sobre el césped para vivir con sus compañeros sus mejores momentos de fútbol en la final.



Dembélé, que ha sido titular en todos los partidos que ha disputado Francia en el Mundial de Qatar, fue señalado por Deschamps como causante de los males de su selección, junto a Giroud, al sacarles del terreno de juego en el minuto 40, lo que es una forma de admitir que no hizo bien la alineación.

"40 minutos indignos de una final del Mundial"

En Francia no le perdonan que cometiera el penalti que abrió el marcador en favor de Argentina, un penalti más que discutible porque Di María se tira a la piscina en cuanto nota el más leve contacto.



Pero L´Equipe no se lo perdona y se ceba con el delantero del Barcelona:  “Dembélé hizo cuarenta minutos indignos para una final de un Mundial". L´Equipe justifica su valoración: "defensivamente llegó siempre tarde a las ayudas". "Fue superado por Di María antes de cometer un penalti discutible. Además, todos sus primeros controles acabaron en las piernas del rival”.

Por su parte, RMC Sport justifica la decisión de Deschamps de sustituir a Dembélé y dice de él: "Fue una sombra de sí mismo. Controló cada balón muy nervioso", y valoró positivamente su sustitución por Kolo Muani.



Dembélé tocó el balón en 17 ocasiones, perdió siete controles, no ganó ni un solo duelo sobre los cinco intentos que probó y cometió un penalti. Las críticas de Francia y la actitud de Deschamops hacia Dembélé pueden constituir una buena noticia para el Barça, especialmente si Francia no vuelve a acordarse de Dembélé o es el propio Dembéle quien no quiere volver a vivir ese infierno.

Comenta con Facebook