¡Polémica! El Barça tomó partido: Con Messi y contra Dembélé y Koundé

¡Polémica! El Barça tomó partido: Con Messi y contra Dembélé y Koundé

| 2022-12-18

| Fede Peris

El club blaugrana no ha sido político y se ha manifestado en contra de sus dos jugadores finalistas y a favor del que ya no está.

Francia jugaba la final del Mundial con dos jugadores del FC Barcelona. El Barça era el club que más futbolistas aportaba a la alineación titular de Francia. En cambio, en Argentina no había un solo jugador del Barça.

El Barça toma partido contra sus jugadores

Sin embargo, el club se ha decantado oficialmente por Leo Messi, que no solo no está en el Barça sino que fue despedido por el propio presidente Joan Laporta. Aún así, el club  se ha decantado por su exjugador y en contra de dos componentes de la plantilla actual blaugrana que jugaban en el bando francés, con escasa fortuna por cierto.



El club ha colgado en su cuenta oficial de twitter un mensaje de claro apoyo a Argentina con el visto bueno del presidente, que controla todo lo que sale en las redes sociales de forma milimétrica. Y lo ha hecho sin tener en cuenta que iba contra dos de sus jugadores actuales y a favor de un futbolista del PSG.

El barcelonismo en masa iba con Argentina y con Messi, que hoy han hecho rabiar al madridismo, pero desde el club no se puede comunicar tan mal olvidando la diplomacia y los intereses propios de la entidad. ¿Con qué cara volverán al Barça Dembélé y Koundé, sabiendo que su presidente deseaba oficialmente su derrota ante un futbolista que juega en un equipo rival?



Es entendible la predisposición del barcelonismo a favor de Messi, pero el club no necesitaba publicitarlo de manera tan clara. El tuit del Barça ha generado mucha controversia en las redes sociales. Unos se han posicionado a favor y otros en contra. 

Se han podido leer respuesta como "un respeto a los jugadores de Francia que juegan en el Barça...", "¿Qué haces celebrando un gol de Argentina cuando no tienes ningún argentino en el equipo? ¡Qué lastima de club", "En Francia juegan dos de sus jugadores en Argentina ninguno, son una broma de club"...



Pero también se han leído mensajes favorables: "Traigan de nuevo a Messi al Barça Carajooo", "Tráiganlo de vuelta, por favor", "Compara las alegrías que nos dio Messi con las de Dembélé o Koundé"...

Comenta con Facebook