Mundo Deportivo confirma la exclusiva de MB: Busquets dejará el Barça

Mundo Deportivo confirma la exclusiva de MB: Busquets dejará el Barça

2022-12-18 | Fede Peris

Mundo Deportivo ha confirmado la exclusiva que dio Madrid-Barcelona.com hace más de una semana: Busquets dejará el Barça en 2023.

Sergio Busquets ha tomado la decisión de poner punto y final a su etapa como jugador del FC Barcelona. Lo hará cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio, tal y como adelantó en exclusiva Madrid-Barcelona.com hace más de una semana y ha terminado confirmando Mundo Deportivo.

La exclusiva de MB - Busquets lo tiene decidido: Adiós al Barça y a la selección en 2023

El capitán del Barcelona cree que es el momento idóneo para decir adiós y aprender su deseada aventura por Estados Unidos. Se ha dado cuenta de que ya no le da para el fútbol de élite y no quiere suponer una carga para el club de su vida, a pesar de que Xavi le ha estado intentando convencer para que renueve su contrato.

Como adelantó también este medio y terminó confirmando Busquets a los pocos días, el mediocentro también ha puesto punto y final a su etapa como seleccionable con España, coincidiendo con el adiós de Luis Enrique, su principal valedor, y la llegada de Luis de la Fuente.

Busquets anuncia que se retira de la selección española

Próximo destino: Estados Unidos

Busquets alcanzó un preacuerdo con el Inter de Miami coincidiendo con la gira del Barça por Estados Unidos el pasado verano. Quedó impresionado con las instalaciones del equipo propiedad de David Beckham y no se lo pensó dos veces.

Es posible que allí coincida con antiguos compañeros en el Barça. El caso más mediático es el de Leo Messi, que decidirá su futuro en las próximas semanas. Tiene una oferta importante del PSG, pero fuentes próximas a la familia del argentino llevan tiempo asegurando que, en caso de ganar el Mundial, pondría rumbo a Miami para tener un 'retiro dorado'.

También pondría rumbo a Miami el charrúa Luis Suárez, que quiere vivir la aventura estadounidense. El otro viejo conocido que ha puesto la ciudad de Florida en su punto de mira es el catalán Cesc Fàbregas, debido a su buena relación con la familia del astro argentino.

El heredero de Busquets está en España

Todavía no hay un objetivo claro, pero sí hay un futbolista que cuenta con la total aprobación de Xavi, quién le ha definido como el "sustituto ideal de Busquets". Estamos hablando de Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad.

Xavi tiene claro que es su futbolista favorito para hacer este relevo y así se lo ha notificado a Joan Laporta, que parece tener otros nombres apuntados en su agenda. El principal problema con Zubimendi es que el conjunto donostiarra no es nada fácil a la hora de negociar y se remite a su cláusula de 60 millones de euros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com