Francia espera a Zidane y a Benzema de vuelta

Francia espera a Zidane y a Benzema de vuelta

2022-12-18 | Alfredo Vidal

El relevo en la selección francesa está más cerca, y también el regreso de Benzema, que con Deschamps no volvería al equipo nacional galo.

Didier Deschamps dejó su futuro en el aire al término de la final del Mundial que enfrentó a Francia con Argentina y que se resolvió en los penaltis a favor de la albiceleste. Así se explicó al término de la final: 

Valoración de la final: "es verdad que nos han superado en energía y agresividad, pero pese a todo hemos vuelto de la nada. Eso es el fútbol, hemos tenido una bola de Copa del Mundo en el último minuto. Felicito a Argentina que ha puesto mucha calidad, no les voy a quitar el mérito, no tengo ningún reproche. Hay varias razones que nos han hecho no estar bien en todo ese tiempo. Con la entrada de jóvenes que han aportado frescura hemos estado ahí".

El partido de Francia: "Al final hace que te arrepientas aún más, si nos hubiéramos llevado el 3-0, no habría habido nada que decir. No hicimos lo que teníamos que hacer durante una hora. Después, con mucho coraje, energía y calidad, llevamos a Argentina al límite. Después de eso, ¿a qué se reduce todo? No lo hicimos todo bien, pero como en este Mundial, tuvimos corazón y energía. Volvimos de la nada. Cuando tienes una bola de Mundial en el último minuto y se te escapa es aún más difícil de digerir, es así, hay que aceptarlo".

¿Ha afectado el virus al equipo de Francia? "Es el conjunto del grupo que ha estado bajo esta situación. Estábamos en plena forma entre comillas, no hemos tenido el dinamismo de los otros partidos. No voy a poner excusas".

"¿Los cambios? Argentina jugaba una final y nosotros no"

Los cambios han sido pòlémicos: "No los he hecho para culpar a Giroud o Dembelé, que han hecho mucho para llegar hasta aquí, pero hoy les veía menos bien. Hemos cambiado cosas. No teníamos todas nuestras capacidades. Ellos estaban jugando una final de la Copa del Mundo y mi impresión es que nosotros no".

El árbitro: "No he tenido suerte con los árbitros en todo el torneo, pero no le voy a quitar el mérito a Argentina, bravo. He discutido después del partido con un miembro del equipo arbitral pero no voy a entrar en detalles".

Su continuidad con Francia: "No voy a responder hoy, estoy triste por mis jugadores y mi staff. Tengo una cita con el presidente a principios de año y veremos".

La respuesta no coincide con la versión ofrecida antes del partido por la Federación Francesa. Se daba por segura la continuidad de Deschamps, pero la ambigüedad mostrada por el seleccionador da a entender que pondrá fin a su trayectoria de 12 años al frente de Francia. Zidane será su sustituto y con él volverá Benzema a la selección. Si sigue Deschamps, las puertas de la selección están cerradas para el delantero madridista.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com