Croacia tumba a Marruecos y se lleva la medalla de bronce (2-1)

Croacia tumba a Marruecos y se lleva la medalla de bronce (2-1)

2022-12-17 | Carlos Muñiz

El combinado liderado por Luka Modric ha entrado en el podio del Mundial por segunda vez consecutiva.

Luka Modric ha terminado el Mundial con el premio de consolación: Croacia se ha impuesto a Marruecos por 2-1 en el partido por el tercer y cuarto puesto, gracias a los goles de Gvardiol Orsic en el primer tiempo.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Croacia termina entre los tres mejores equipos de un Mundial, después de que en la anterior edición el combinado europeo cayera derrotado en la final contra Francia, lo que pone en perspectiva lo grande que ha sido -y sigue siendo- el mediocentro del Real Madrid.

Marruecos se queda sin premio

Marruecos ha sido la gran revelación de este Mundial, convirtiéndose en la mejor selección africana de la historia de los Mundiales al alcanzar la semifinal, pero finalmente, se ha quedado sin premio en forma de medalla.

El bronce ha terminado siendo para los croatas, que dejarán a Marruecos en un simple diploma a pesar de también haberlo merecido. En el partido lucharon hasta el final, pero no fue posible para los africanos, que se marcharon decepcionados, pero también contentos por un rendimiento que nadie esperaba.

Cuándo se juega la final del Mundial

La gran final entre Argentina y Francia se disputará el domingo 18 de diciembre a las 16:00 horas en España. El partido lo emitirá La 1 en abierto y totalmente gratis, mientras que Gol Mundial lo emitirá de pago en su plataforma y en Movistar+.

FICHA TÉCNICA

CROACIA, 2 - MARRUECOS, 1

CROACIA (2): Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic; Majer (Pasalic, min. 66), Modric, Kovacic, Orsic (Jakic, min. 90+5); Livaja (Petkovic, min. 66) y Kramaric (Vlasic, min. 61).

MARRUECOS (1): Bono; Achraf, El Yamiq (Amallah, min. 67), Dari (Benoun, min. 64), Attiat-Allah; El Khannouss (Ounahi, min. 56), Amrabat, Sabiri (Chair, min. 46); Ziyech, En-Nesyri y Boufal (Zaroury, min. 64).

GOLES: 1-0, min. 7, Gvardiol. 1-1, min. 9, Dari. 2-1, min. 42, Orsic.

ÁRBITRO: Abdulrahman Al Jassim (Qatar). Amonestó a Ounahi (min. 67) y Amallah (min. 84).

ESTADIO: Estadio Internacional Khalifa (Qatar).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com