Busquets anuncia que se retira de la selección española

Busquets anuncia que se retira de la selección española

2022-12-16 | Aleix García

"Ha llegado el momento de despedirme de la selección", ha comunicado Busquets en su cuenta de Instagram.

Sergio Busquets ha comunicado que da un paso al lado. En su cuenta de Instagram, el internacional español ha indicado que dice adiós a La Roja después de casi 15 años y 143 partidos.

Como avanzó en primicia Madrid-Barcelona.comBusquets tomó la decisión en las mini vacaciones que ha tenido antes de volver a Barcelona. Este adiós también ha estado relacionado con la salida de Luis Enrique, su principal valedor en España durante los últimos cuatro años.

Busquets lo tiene decidido: Adiós al Barça y a la selección en 2023

Cómo ha comunicado Busquets su adiós a la selección

Hola a tod@s!

Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección.

Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs.

Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos.

No me quiero olvidar de ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utilleros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial.
También a presidentes, directivos, directores deportivos, y a los que, de una manera u otra, han formado parte de la federación.

A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobretodo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!

Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi.

Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas.

Próxima decisión: Adiós al Barça

Aunque Xavi le ha estado intentando convencer para que renueve por otra temporada más, lo cierto es que Busquets tiene claro desde hace tiempo que esta será su última temporada en el Barça.

En este sentido, alcanzó un preacuerdo con el Inter de Miami coincidiendo con la gira del Barça por Estados Unidos el pasado verano. Quedó impresionado con las instalaciones del equipo propiedad de David Beckham y no se lo pensó dos veces.

Es posible que allí coincida con antiguos compañeros en el Barça. El caso más mediático es el de Leo Messi, que decidirá su futuro en las próximas semanas. Tiene una oferta importante del PSG, pero fuentes próximas a la familia del argentino llevan tiempo asegurando que, en caso de ganar el Mundial, pondría rumbo a Miami para tener un 'retiro dorado'.

También pondría rumbo a Miami el charrúa Luis Suárez, que quiere vivir la aventura estadounidense. El otro viejo conocido que ha puesto la ciudad de Florida en su punto de mira es el catalán Cesc Fàbregas, debido a su buena relación con la familia del astro argentino.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com