El fútbol le debe un Mundial a Messi... y están en ello con los penaltis

El fútbol le debe un Mundial a Messi... y están en ello con los penaltis

2022-12-14 | Carlos Muñiz

A Argentina ya le han pitado cuatro penaltis a favor en seis partidos y Messi es máximo goleador gracias a las penas máximas. Modric no podía creer que el árbitro pudiera pitar el penalti de anoche contra Croacia.

Argentina cimentó su pase a la final del Mundial de Qatar venciendo por 3-0 a Croacia gracias a un penalti que le puso en franquicia el partido. Otro penalti. Uno más. De penalti en penalti. Así se escribe la historia de la albiceleste en este Mundial.

Y también la de Messi, que a base de penaltis (tres lleva ya anotados) figura en la cabeza de la lista de goleadores del torneo empatado a cinco goles con Kylian Mbappé.

4 penaltis en 6 partidos

A Argentina le han señalado ya cuatro penaltis en los seis partidos que ha disputado en este Mundial. Contra Arabia Saudí, contra Polonia y contra Países Bajos antes del señalado por el colegiado italiano Orsato en el Argentina-Croacia.

Y gracias al comodín de los penaltis Argentina ha podido ir encarrillando los partidos. Todos salvo el inaugural ante Arabia Saudí. Aunque allí también recibió Argentina una ayuda estratégica. Messi parcó de penalti el 1-0, pero luego Argentina perdió el partido.

En los equipos rivales causa extrañeza la facilidad que los árbitros tienen para echarle una mano a Argentina con los penaltis. Hasta el comedido Modric se indignó ayer: "Estábamos bien, controlando el partido y este córner que no nos da el árbitro y el penalti, que para mi no era lo cambia todo. El argentino tira y choca contra nuestro portero, va a por él, no puedo creer que pitara ese penalti. Esto cambia un poco el partido".

El fútbol le debe un Mundial a Messi

El penalti es polémico porque Julian Álvarez ya había perdido el control del balón cuando se abalanza sobre el portero Livakovic chocando con él. Es decir, el choque lo genera el delantero argentino y no influye en la resolución de la jugada.

Dicen que el fútbol le debe un Mundial a Leo Messi. Y están en ello. Si en la final llega un quinto penalti, Argentina, según los datros de Mister Chip, 

Si la ‘albiceleste’ vuelve a generar un penalti a su favor en la final del Mundial, se convertirá en la primera escuadra que logra cinco penaltis en una misma Copa del Mundo. Según MisterChip, solo Portugal en 1966 y en 1978 se beneficiaron de cuatro penaltis en un Mundial. Cinco sería récord histórico

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com