Edu Aguirre se agarra al clavo ardiendo de Mbappé: "Messi me aburre"

Edu Aguirre se agarra al clavo ardiendo de Mbappé: "Messi me aburre"

| 2022-12-15

| Fede Peris

El presidente del club de fans de Cristiano Ronaldo se aburre, se agota, se empalaga y se cansa con los halagos a Messi. Lo está pasando tan mal que hasta confía en que el "traidor" Mbappé le pueda parar los pies al crack argentino.

A Edu Aguirre, de profesión tertuliano de Josep Pedrerol en El Chiringuito, le aburre, le cansa y le agota Messi. No puede asumirlo. Messi es Barça, aunque ya no esté en el Camp Nou. Y Cristiano Ronaldo es Real Madrid, aunque ya no este en ningún lado. Edu Aguirre formaba parte de la tropa disciplinada que recitaba en su catecismo que a Messi le falta un Mundial en su palmarés. Por tanto, podía ser cuestionado todo lo que hiciera falta pasando por encima de sus méritos individuales y colectivos.

Messi y Cristiano, cara y cruz

Y ahora Messi está a un paso de ganar un Mundial y, de esta forma, redondear una trayectoria con todos los títulos posibles en el banquillo. En ese caso, ni Edu Aguirre podría toserle. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se entrena en solitario en Valdebebas esperando a que alguien pique y le contrate después de haber sido despachado del Manchester United y de haber sido castigado con el banquillo en su selección. Messi vive su momento de gloria y Cristiano su calvario particular.



Y eso le duele especialmente a este vocero de Florentino Pérez que si alguna fortuna ha hecho en esta profesión periodística es por haber sido pelotari de Cristiano Ronaldo y presidente de su club de fans. Nadie ha babeado tanto ante él como Edu Aguirre.

A él lo que le va es hacer encuestas en la puerta 54 del Bernabéu dando brincos con los socios del Madrid y soltando tacos contra el Barça. Arropado entre los suyos. Ahí se siente en su salsa, porque es uno de ellos. El problema de Edu Aguirre es cuando después de sus demostraciones de madridismo que le delatan como informador sectario, parcial y manipulador, siempre a favor de unos y en contra de otros, pretende hacerse creíble con informaciones u opiniones que no pueden ser tomadas en serio por venir de quien vienen: sectario, parcial y manipulador.



¡Qué duro! O el traidor Mbappé o Messi

Ahora lo está pasando mal. El Real Madrid no está invitado a la fiesta del Mundial, Messi está a un paso de ganarlo y Francia, con el odiado Mbappé y dos del Barça, que forman mayoría, está a dos. Tiene que ser duro: O el traidor Mbappé o Messi. Y han apostado por Mbappé. Todo vale contra Messi, hasta tragarse el orgullo y los blablas, los tictacs, los guiños y los "tranquilos". Mbappé se ha reído de todos. Nunca irá al Real Madrid, pero le piden ayuda de rodillas porque su capacidad de guante no resistiría a un Messi campeón del mundo.



Se quedaría sin argumentos para cuestionar su condición de número uno de la historia del fútbol mundial, un lugar del que cada vez está más lejos Cristiano Ronaldo por su empeño en seguir jugando hasta los 40 años ensuciando su brillante ejecutoria.

Y Edu Aguirre empieza a dar síntomas de debilidad, le fallan las fuerzas. Se siente aburrido, cansado y agotado de oír en otros el mismo discurso que lleva diez años empleando él con Cristiano Ronaldo. Con la diferencia de que Messi es Messi y Cristiano Ronaldo solo es Cristiano Ronaldo. Su pensamiento único no da para abrir su mente a otras cosas. Cristiano, Cristiano, Cristiano... Madrid, Madrid, Madrid... Es lógico que esté agotado. Ni Cristiano, ni Real Madrid por ningún lado.



Este fue su discurso en el Chiringuito

“Messi todavía no ha ganado nada, pero no me lo esperaba esto. Muy pocos confiaron. Ni los más Messileavers confiaban en que Argentina llegara a la final del Mundial. Todavía no ha ganado nada. Y yo esto no me lo esperaba, es verdad. Pero por una cuestión de fútbol. Si gana es por otras cosas, porque compite mejor que el resto, porque tiene la suerte que tiene que tener un campeón. Ni voy a hablar de los arbitrajes en Qatar con los grandes. Nadie esperaba que Messi estuviera ahí y Messi ha sido determinante en los momentos importantes".

Y dicho esto, encomienda su alma a Mbappé con la esperanza de que recapacite y, aunque tarde, vea la luz y acepte casarse con Florentino Pérez, que todavía está espderándole en el altar sin perder la esperanza. Eso es al menos lo que transmite Edu Aguirre, aunque, conociendo a Florentino Pérez, nadie puede esperar su perdón a Mbapppe. Aunque Edu Aguirre sí.

"Todo empieza porque Mbappé le quite el Mundial a Messi"

“Mbappé acabará jugando en el Madrid, estoy seguro. En uno, dos o cuatro años. El madridismo acabará perdonando a Mbappé, pero algo tiene que pasar para que se produzca la conversión y el perdón. Tienen que pasar cosas. Y todo empieza porque Mbappé le quite el Mundial a Messi. Luego una entrevista en la que reconozca que se equivocó. Es otro pasito. Creo que ocurrirá. No conozco a ningún madridista que vaya con Messi".

Que lo crea Edu Aguirre no es ninguna garantía. Hace unos años, en la previa de un PSG-Real Madrid en París, aseguró: "Veo cosas, y el Madrid va a dar un golpe en la mesa y va a ganar en París. Lo veo en la cara de los jugadores bajando del autocar. Ganan seguro". 3-0 a favor del PSG. No se le puede hacer caso. Como cuando pidió a gritos al Real Madrid que no permitiera a Benzema volver a ponerse la camiseta del Real Madrid en una rabieta por un 0-4 encajado por el Real Madrid en el Bernabéu en un clásico... ante el Barça de Messi.

Pero así son las cosas. Edu Aguirre está deseando que Mbappé le gane el Mundial a Messi después de sus risitas en el Parque de los Príncipes mientras los radicales gritaban "P... Real Madrid". 

"Me está dando mucha pereza Messi"

Así expresó Edu Aguirre en El Chiringuito la impotencia que siente ante el protagonismo de Messi en el Mundial sin posibilidad de réplica de Cristiano Ronaldo, porque no está ni se le espera, o de Benzema, tres cuartos de lo mismo: "Me está dando mucha pereza. El programa y ya todo. Me aburre Messi. Me aburre mucho. Lo digo de corazón. En este programa, en Argentina, en todos los medios… Es un lavado de cara para que sea el Mundial de Messi, que ya me aburre y me da pereza. Y cada pase que da Messi me aburre, porque es el mejor pase que se ha dado en la historia de los mundiales.  Y cada penalti que marca Messi es ya una leyenda porque ha marcado un penalti. Y si dice bobo mira para allí, es que está tan concentrado que es una maravilla, porque es el Messi maradoniano. Me aburre mucho Messi. Y no tengo absolutamente nada contra Messi, que es uno de los mejores de la historia. Y que gane un Mundial no va a cambiar nada porque será uno de los mejores de la historia".

Tiene suerte Messi de que el presidente del club de fans de Cristiano Ronaldo no tiene nada contra él. 

"Me cansa, me agota..."

Y sigue con su discurso: "Messi es grandísimo, pero me empalaga y me aburre la adoración de los que le llaman Dios. Me cansa, me agota. Me agota que no haya una sola crítica y que todo perezca tan maravilloso que hasta los croatas parece que se rendían... Se han pitado penaltis absurdos porque era Messi. Es un aburrimiento. Y digo una cosa: tranquilidad, porque la caída puede ser mayor. Parece que ha ganado Argentina el Mundial". 

Esa es la gran esperanza, la ilusión que le mantiene vivo ante tanto aburrimiento. De eso vive ahora el madridismo mediático, de soñar con las derrotas de Messi o del Barça. Sorprende la llamada a la falta de crítica a Messi y al mensaje uniforme en torno a él. ¿No habrá visto nunca un vídeo suyo de propaganda sobre Cristiano Ronaldo? 

Eso sí que es agotador. Y tiene que serlo para él también, porque tratar de vender gato por liebre entraña su dificultad. Lo de Messi al menos es una evidencia que comparte el mundo entero. Bueno, casi entero.

Comenta con Facebook