Choque de trenes: Messi y Mbappé se jugarán la final del Mundial

Choque de trenes: Messi y Mbappé se jugarán la final del Mundial

| 2022-12-14

| Alfredo Vidal

Francia vence a Marruecos por 2-0 y luchará por revalidar el domingo ante la selección argentina el título de campeón del mundo que logró en Rusia.

El sueño marroquí llegó hasta la semifinal, que ya es mucho. Francia ha vencido a Marruecos por 2-0 con goles de Theo Hernández, en el minuto 5, y de Randal Kolo Muani en el 79. De esta forma, la selección gala será el rival de Argentina en la final que se disputará el próximo domingo a las cuatro de la tarde. Dos bicampeones mundiales frente a frente.

Marruecos ha hecho historia abanderando a África en las semifinales de un Mundial. Era la primera vez que un equipo africano llegaba tan lejos. El listón ha quedado muy alto, ahora el objetivo ya debe ser la final.



La selección marroquí ha caído con la cabeza bien alta. Llegó a la semifinal encajando un único tanto, y en propia puerta. Hoy ha recibido dos, por primera vez ha tenido que ir a remolque en el marcador y se lo ha puesto difícil a Francia. Pero ha acabado imponiéndose el oficio francés, el metier del vigente campeón. 

Marruecos ha enviado un balón al poste y ha dispuesto de ocasiones muy claras para anotar, pero el gol no ha llegado. Y Francia ha hecho lo justo para anotar dos goles, y dando la sensación de que si llega a necesitar más, los habría conseguido.



Francia se ha dejado dominar, ha cedido el balón a Marruecos y los africanos han dado la cara mientras Francia se ha limitado a controlar el balón y buscar la sorpresa en el contragolpe. Mbappé ha intentado ampliar su cuenta goleadora, pero no ha visto puerta y llegará a la final jugándose el pichichi del Mundial con Messi empatados a cinco goles.

Tchouaméni, Dembélé y Koundé han brillado a buen nivel. También Abde, el jugador del Barça cedido a Osasuna, que ha sembrado el pánico en el área francesa en los últimos compases del partido. Finalmente se ha impuesto la calidad y la experiencia francesa. La selección de Deschamps se ha aprovechado del excelente trabajo de Griezmann en el centro del campo abriendo huecos para Mbappé.



El duelo está servido. Francia contra Argentina. Mbappé contra Messi. Un auténtico choque de trenes.

Comenta con Facebook