Joan Laporta alcanza un principio de acuerdo con el padre de Haaland

Joan Laporta alcanza un principio de acuerdo con el padre de Haaland

| 2022-12-15

| Alfredo Vidal

El padre de Haaland anuncia que su hijo no agotará su contrato con el Manchester City y el Barça ya ha iniciado la aproximación con vistas a 2024.

Joan Laporta y Alf-Inge Haaland, el padre de Haaland, se conocieron en Barcelona hace un par de años, cuando el representante del delantero noruego, el ya fallecido Mino Raiola, le llevó de excursión por los clubes que podrían optar a su fichaje. 

Entonces el presidente del Barça y el padre de Haaland congeniaron en la comida en la que Laporta mostró su interés por el jugador. Luego la expedición visitó las instalaciones y se fue a Madrid para hacer lo mismo con el Real Madrid. Y luego a Mánchester para mantener una toma de contacto con el City.



El Barça mantiene un excelente feeling con Haaland

Finalmente, el Barça no pudo entrar en la puja por sus dificultades financieras y el Manchester City se impuso al Real Madrid en la subasta. Pero el buen feeling que quedó de aquel encuentro se mantiene. Y Laporta ha mantenido el contacto con el padre de Haaland abriéndole las puertas (las más grandes) del Barça a Haaland para 2024.

Y el padre de Haaland ha tomado nota. Le gusta la ciudad condal, su proximidad al Mediterráneo, la vida en Barcelona y el club. Laporta le ha hablado de Ladislao Kubala y de que obligó a construir el Camp Nou para dar cabida a toda la expectación que levantaba. Y que Maradona forzó a ampliar el Camp Nou. Y que en 2024 el nuevo Camp Nou estará casi a punto para que un crack mediático de verdad, como Haaland, se encargue de llenarlo con actuaciones legendarias.



Haaland no ha participado en el Copa del Mundo y ha permanecido en un segundo plano mientras otros futbolistas acaparan la atención, pero no por ello deja de seguir siendo uno de los cracks más valiosos del mundo. De hecho tiene muy bien encarrilada la Bota de Oro que distingue al mejor goleador europeo de la temporada. 23 goles en 18 partidos. Esa es su tarjeta de visita.

Cláusula de escape con el City en 2024

Haaland firmó el pasado verano un contrato de cinco temporadas con el Manchester City, pero impuso una cláusula de escape que le permite salir del club a partir de 2024. Y su idea, y la de su padre, es que agote la experiencia de dos años en la Premier League para lanzarse a un nuevo reto después de haber jugado en Noruega, Austria, Alemania e Inglaterra. Y LaLiga española colma sus aspiraciones.



El padre lo ha dejado claro en DAZN“La impresión que tengo es que quiere demostrar que puede ganar cualquiera de las principales ligas. Pasó dos años y medio en Alemania y podría hacer algo similar en el futuro, como pasar tres años en la Premier League y luego marcharse a Italia, España o Francia”. Y llegado el momento, el Barça estará bien posicionado y dispuesto a llevarse la presa. Mientras el Real Madrid apuesta por Endrick, el Barça se lanzará en tromba por Haaland... aunque con la vista puesta en Mbappé por si se pone a tiro.

Alf-Inge Haaland ha añadido que “todavía no tiene decidido nada, pero es una posibilidad que quiera ganar también en otra liga. Está feliz en Manchester, podría quedarse allí 15 años. Es un gran club”. Pero... no es la culminación de una carrera, como podría ser el Barça.



De momento Laporta ha hecho los deberes y el Barça está bien posicionado para hacerse con los servicios del delantero de moda.

Comenta con Facebook