El seleccionador de Marruecos le pinta la cara a España y el Barça

El seleccionador de Marruecos le pinta la cara a España y el Barça

2022-12-13 | Carlos Muñiz

"A mí no me convence tener un 70% de posesión del balón si eso solo sirve para tirar dos veces a puerta. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión", ha dicho Walid Regregui, el seleccionador de Marruecos.

Walid Regragui, el seleccionador de Marruecos, es el técnico de moda. Ha llevado a Marruecos a las semifinales del Mundial haciendo historia y quiere más. Francia se interpone en su camino a la final. En la rueda de prensa previa al partido ante los franceses Regragui le ha pintado la cara a España y al Barça. A Luis Enrique y a Xavi.

El seleccionador marroquí afronta la semifinales confiado porque en su selección no hay bajas: "Tenemos muchos tocados, pero nos recuperamos bien, tenemos un equipo médico de alto nivel, cada día nos dan buenas noticias. Esperamos cada vez al último minuto para tomar una decisión. Pero nadie está ‘out’ ni ‘in’. Pondremos el mejor equipo posible, con jugadores al 100%". De esta manera, confirma que cuenta con la pareja de centrales, los tocados Aguerd y Saïss, en el once titular ante Francia.

"Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión"

Y se ha referido al estilo de juego que practica Marruecos: "¿Cómo os hace soñar tanto la posesión? ¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión. Si nos la dan, pues bien, ya veremos y haremos lo que sea para que no nos ganen. No creo que nos dejen la posesión. El City tiene el 70%, pero han visto los jugadores que tiene… Con de Bruyne y Bernardo Silva vas a tener el balón".

Y se ha referido directamente al tikitala: "Se habla del tikitaka. Cuando tienes a jugadores que pueden practicarlo está bien. Ya sé que los europeos critican nuestro juego. Pero tenemos que ganar por África, por los países que están evolucionando. No hay un solo estilo. Mira Francia contra Inglaterra, menos posesión, pero ganaron. Son los mejores. La Francia de 2018 me hizo soñar. Deschamps es el mejor del mundo. Espero que no nos respete mañana Francia. Si lo hacen será más complicado".

"Achraf está súper motivado para anular a su amigo Mbappé"

El seleccionador marroqui no ignora la importancia de Mbappé en el partido que medirá a Marruecos con Francia. A Mbappé le tiene reservada una sorpresa con su amigo Achraf: "Si alguien conoce mejor a Mabppé que yo, es Hakimi. No vamos a hacer nada especial porque por desgracia Francia no es solo Griezmann. Dembelé es el complemento perfecto de Kylian. Va a ser un bonito duelo entre Achraf y Mbappé. Habrá que anular a Kylian pero no solo él. Hakimi está súper motivado para ganar a su amigo".

Sobre su doble nacionalidad francesa y marroquí ha dicho: "Es un honor medirme a Francia, no es que me aporte más medirme con Francia, Inglaterra, o el que sea. Estoy aquí como entrenador de mi país y lo otro no es importante. Hemos jugado también contra Bélgica y el mensaje es el mismo. Haremos la fiesta igual, lo más importante es el fútbol y ganar y lo que me importa es que nos medimos al mejor del mundo".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com