El Plan de Negocio de Florentino Pérez con Endrick y Haaland

El Plan de Negocio de Florentino Pérez con Endrick y Haaland

| 2022-12-13

| Carlos Muñiz

Cinco informes técnicos han acabado por convencer al presidente del Real Madrid sobre la estrategia de futuro que debe seguir el club.

Florentino Pérez ha hecho su apuesta: Endrick, sí. Haaland, no. La duda ha rondado su cabeza durante las últimas semanas, pero cinco informes técnicos del club le han convencido. Supone un riesgo apostar 60 millones por un niño de 16 años, pero al presidente blanco le juran que el chico lo merece. Y la llegada de Endrick al Real Madrid en 2024 descarta definitivamente la opción de Erling Haaland para el futuro.

Ni Haaland ni Mbappé

Haaland pudo ser del Real Madrid el pasado verano. Y si no vistió la camiseta blanca fue por culpa de Mbappé. El Madrid esperaba al francés y el noruego no quería compartir protagonismo con Mbappé en el Bernabéu. Y la operación se frustró, acabando Haaland en el Etihad Stadium del Manchester City.



Ahora quedaba abierta la puerta para su incorporación en 2024, pero la llegada de Endrick para esas fechas lo cambia todo. Endrick será el encargado de coger el relevo de Benzema en 2024, una vez cumplidos los 18 años y cuando Benzema tendrá ya 36 años (el doble) a punto de cumplir los 37.

Florentino ha preferido pagar 60 millones por un proyecto que tiene todos los números de convertirse en una realidad, antes que pagar 180 millones por un futbolista que entonces tendrá 24 años y estará ya consagrado.



El Madrid no cree que el Barça pueda fichar ni a Haaland ni a Mbappé

Por otra parte, la llegada de Endrick proporcionará continuidad al estilo brasileño del Real Madrid encarnado por Vinicius, Rodrygo y Militao y, además, el club blanco ahorrará 120 millones en una operación estratégica muy pensada y calculada.

El problema para Florentino es que el FC Barcelona intente aprovecharse de las dos renuncias del Real Madrid (Mbappé y Haaland). Pero en la Casa Blanca están tranquilos. No le ven al Barça actual suficiente músculo financiero para abordar uno de estos fichajes, y mucho menos los dos. Aunque estando Laporta por medio, no conviene descartar nada, aunque sea a costa de arruinar definitivamente al club azulgrana.



El pulso está echado. El Real Madrid del futuro apuesta por Vinicius, Rodrygo y Endrick en su ataque. El Barça, por Mbappé o Haaland... o los dos. ¡Qué mareo!

Comenta con Facebook