El Barça vende su camiseta por un puñado de criptomonedas

El Barça vende su camiseta por un puñado de criptomonedas

| 2022-12-13

| Alfredo Vidal

La firma de criptomonedas White BIT lucirá en la manga de las camisetas del Barça después de ser rechazada el pasado verano.

Beko abandonó su ubicación en la manga de la camisetas del Barça y White BIT, una empresa de criptomonedas, ocupará su lugar. Se trata de una decisión controvertida porque hace unos meses fue el propio Barça quien rechazó esta posibilidad al dudar de que una empresa de criptomonedas pueda sintonizar con la onda de los valores del club.

Una nueva palanca

Pero el dinero es el dinero y el Barça utilizará su acuerdo con White BIT como una nueva palanca para reflotar su economía. Lo de los valores queda para otra ocasión, como cuando Laporta exigía, desde la oposición, el fin del patrocinio de Qatar en la camiseta del Barça mientras aplaudía la condición de embajadores de Qatar de Pep Guardiola y Xavi Hernández.



Está claro que Joan Laporta tiene unos principios. Y si no gustan, tiene otros. Como Groucho Marx. La cuestión es que  WhiteBIT se convierte en partner oficial de 'Cryptocurrency Exchange' del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2025 tras la brillante gestión de Juli Guiu, vicepresidente de marketing.

FTX o Binance, compañías del mismo sector, estuvieron cerca de estampar su nombre impreso en el frontal de la camiseta del Barça, pero precisamente su vinculación con el mundo de las criptomonedas echó para atrás el club,



Juli Guiu ha anunciado que "nos complace anunciar este nuevo patrocinio, una muestra más del compromiso del club con la innovación. Además, se trata de una asociación que nos ayudará a seguir creciendo y desarrollando nuestra estrategia de expansión comercial global, reforzando aún más al club y manteniéndonos un referente en un ámbito cada vez más competitivo”.

No queda claro si lo que los socios del Barça desean es unir el nombre del club a una empresa de criptomonedas, pero el dinero manda.



El CEO de White BIT, Volodymyr Nosov, ha expresado su satisfacción: "el inicio de nuestra cálida relación con el legendario Barça como partner oficial de Cryptocurrency Exchange es un paso importante para el conjunto de la comunidad, y para nosotros también es un gran orgullo y responsabilidad. Soñamos, y soñamos a lo grande, por tanto, estamos seguros de que nuestra cooperación aportará una nueva experiencia de uso de criptomonedas, su accesibilidad y comprensibilidad para todos. Desde los primeros días, nos hemos inspirado para acercar el futuro y establecer un nuevo nivel de integración de las soluciones cripto en nuestras vidas”.

Como suele ser habitual en estos casos, las condiciones del acuerdo van reñidas con la transparencia y la confidencialidad se ha impuesto una vez más wn un contrato cerrado por Joan Laporta.



Comenta con Facebook