De la Fuente será más antimadridista que Luis Enrique

De la Fuente será más antimadridista que Luis Enrique

| 2022-12-15

| Fede Peris

El Real Madrid seguirá estando ausente en las listas de convocados a pesar del cambio de seleccionador.

"¿Muerto el perro muerta la rabia?" En el caso del seleccionador español, no será así. Luis De la Fuente seguirá sin convocar a jugadores del Real Madrid, como pasó con Luis Enrique. España seguirá sin ser madridistas.

Aunque España cambie al seleccionador, la realidad del Real Madrid, el equipo menos español de todos los equipos españoles, seguirá siendo la misma. De la Fuente no podrá contar con Courtois, ni con Alaba, Militao, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Modric, Benzema, Rodrygo, Vinicius o Hazard. 



Son los que copan la alineación del Real Madrid y seguirán copándola. Y, además, con añadidos como Endrick o Bellingham. Luis Enrique aceptó contar con Carvajal, el único titular del equipo blanco, y Asensio, suplente habitual de Ancelotti. No parece que De la Fuente vaya a contar con ellos.Y no hay más. A menos que vaya a convocar a otros suplentes como Nacho, Lucas Vázquez o Vallejo, algo que parece muy improbable.

Y si no explotan en el primer equipo valores de la cantera, algo que hace muchos años que no sucede en el Real Madrid, la selección española está a un paso de borrar por completo la presencia del Real Madrid entre sus convocados.



Los jugadores españoles están prohibidos en el Real Madrid

Por tanto, nada cambiará en la selección española. El Real Madrid seguirá ausente de ella. Y los tribuletes de Florentino Pérez podrán acusar a De la Fuente de antimadridista por un pecado que él no habrá cometido, porque él no tendrá la culpa de que los futbolistas españoles estén discriminados en el Real Madrid.

Lo que sí han ganado en la capital con el cambio de entrenador es en que el nuevo no muestra sus simpatías por el Barça ni guarda mal recuerdo del Real Madrid, como es el caso de Luis Enrique. Pero seguirá viéndose forzado a seleccionar a una amplia mayoría de jugadores del Barça... porque es lo que hay.



El problema de De la Fuente es que los palmeros mediáticos del Real Madrid no le pedirán explicaciones a Florentino Pérez o a Ancelotti de por qué los jugadores españoles están prohibidos en el Real Madrid. Le echarán la culpa directamente al seleccionador, que es mucho más fácil.

Comenta con Facebook