Luis De la Fuente confirma que cuenta con Sergio Ramos

Luis De la Fuente confirma que cuenta con Sergio Ramos

| 2022-12-12

| Fede Peris

La Federación coloca como jefe de la selección absoluta a un extertuliano de El Chiringuito para calmar los ánimos de Josep Pedrerol y recuperar la concordia.

Luis Enrique no se ha ido. Le han echado. Luis Enrique no ha abandonado la nave, entre otras razones porque era de la idea de que su ciclo concluía al término de la Liga de las Naciones, para la que ha clasificado a España entre las cuatro finalistas. Los medios de Madrid se lo han cargado, porque es en la capital en donde se mueven los hilos del fútbol español. Y Luis Enrique no gustaba allí, como no gustará cualquiera que se ponga en su lugar y no acepte que le hagan las alineaciones desde los platós de televisión.

Un extertuliano de Pedrerol, jefe de la selección

Algunos estarán ahora muy felices. Albert Luque es el nuevo director de fútbol de la Federación. Un extertuliano de El Chiringuito para calmar los ánimos de Josep Pedrerol en su cruzada por divorciar a la selección de los aficionados españoles. Luque será el director de la selección absoluta y el jefe del nuevo seleccionador con teléfono directo con El Chiringuito.



Hoy el presididente Luis Rubiales ha explicado el cese de Luis Enrique como seleccionador nacional: "Fue una comunicación por parte de la RFEF en la que le decimos a Luis Enrique que apostamos por otro proyecto. Hce dos años y pico decidimos que no íbamos a hablar hasta después del Mundial. A mí Luis Enrique no me ha dicho que quería seguir porque la conversación fue por las vías de que acababa un proyecto y empezaba otro".

Las explicaciones del nuevo seleccionador



Luis De La Fuente ha ofrecido su primera rueda de prensa como nuevo seleccionador de España. Estas han sido sus primeras explicaciones:

"Cuento con Busquets"

-"Todo en el fútbol es entrenable. Una parte importante en el juego son los penaltis, igual que tirar un corner. No todo el mundo vale para tirar penaltis. Valoraremos quiénes tienen más facilidad. A mí me gusta elegir quién tira los penaltis".



-"En cada etapa de formación he convivido con 25 estrellas sub 19, con 25 estrellas sub 21, 25 estrellas que eran los mejores en los Juegos... Sé lo que piensan los futbolistas. El que les va a hablar a los ojos es otro exfutbolista. Voy a tratarles de la forma que trato a todo el mundo, no tengo ningún vértigo porque yo también he estado ahí y sé lo que sienten y tienen que sentir hacia el selccionador. El tiempo nos dará o quitará la razñon".

-"Celebro que Busquets quiera seguir y por supuesto que cuento con él. Es una historia viva del fútbol hablando no sólo en pasado, también en presente y futuro".



-"Lo que pretendemos es ser mejor que el rival, fieles a nuestra idea. Me gusta ser dominador del juego, correr a los espacios... tener un equipo completo y que tenga diferentes registros".

"Sergio Ramos puede venir a la selección"

-"¿Sergio Ramos? Puede venir a la selección' Sí, ¿Está en buen estado? Sí. Todos los futbolistas que estén en condiciones son susceptibles de ser seleccionados.

-"Si entendemos por continuista que llevo muchos años en la RFEF, sí. Pero tengo mi 'libreto' y mis matices y se cambiará lo que se tenga que cambiar".

-"Queríamos llegar a lo más alto, estábamos ilusionados con la selección en el Mundial y no pudo ser. El trabajo que ha hecho Luis Enrique es fantástico".

-"Rápidamente dije que sí a la propuesta. No tardé ni un segundo, fue inmediato".

-"Hasta ahora, en las inferiores, he trabajado con límete de edad. Ahora tengo la opción de elegir a cualquier futbolista. No cierro las puertas a nadie. Soy un hombre convencido del talento joven, pero también de los veteranos que tanto nos han dado y siguen dándonos a primer nivel y en la selección. No vamos a estar pendientes del carnet de identidad".

-"Consideramos muy importante el trabajo del psicólogo, para nosotros y para los jugadores. Nuestro psicólogo es un gran conocedor del fútbol y es un apoyo en todos los aspectos"

"Quiero recuperar el espíritu del 'Yo soy español' de 2010"

-"Quiero implantar una relación con vosotros y el aficionado de cercanía. No quiero que haya 48 millones de entrenadores en España, quiero que haya 48 millones de jugadores, que se pongan la camiseta y nos sintamos un equipo. Quiero recuperar el espíritu de 2010, ese sentido de pertenencia, de "yo soy español..."

-"¿El techo de España? Primero me tengo que poner al día. Soy muy optimista, tengo mucha confianza en los jugadores de presente y futuro de España. ¿El techo? Mi convencimiento es estar aquí para tratar de ser campeones de todo".

-"No era seleccionador y no hay que entrar en un debate de Sergio Ramos ni ningún otro"

-"Fui 15 años futbolista profesional, 13 en Primera, gané títulos, fui internacional menos en la absoluta, llevo 10 años en la RFEF, he vivido Europeos, JJOO... He convivido con 16 futbolistas de los que estuvieron con España en este último Mundial. Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español soy yo".

-"Soy un defensor del talento y el talento tiene que estar ayudando al colectivo. No me gusta coartar las virtudes o el potencial del fútbolista, todo lo contrario".

"Luis Enrique me ha felicitado"

-"Hay una cosa que es innegociable, una idea y un modelo. Eso se adapta a cualquier sistema, no es incompatible. Yo trataré de incorporar matices para mejorar. Intentaremos crecer y seguir mejorando, interpretando la actualización que vive el fútbolNo estamos cerrados a nada, estamos abiertos a ir cambiando cuando la necesidad sea oportuno".

-"Me gusta dar libertad al futbolista dentro de un orden y equilibrio. Tener un portero que tenga facilidad para iniciar el juego con los pies, creo que nos viene muy bien. Prefiero tener un portero que además de todo eso, pare".

-"Gracias a Luis Enrique por el trato que me ha permitido tener con él. Con Luis Enrique hemos intercambiado mensajes, felicitándome. Tenemos una buena relación"

-"Alemania, Francia, Marruecos... me gustan mucho. No hay una selección perfecta. Yo me quedaría con las virtudes de muchas de esas selecciones para intentar ver qué pueden aportar a mi equipo para que seamos cada día mejores".

Comenta con Facebook