Francia deja en evidencia al antiespañolismo de los medios madridistas

Francia deja en evidencia al antiespañolismo de los medios madridistas

| 2022-12-14

| Fede Peris

El Barça es el equipo que más jugadores aporta al once titular de la selección francesa, en donde solo juega un futbolista del PSG. ¡Y nadie se rasga las vestiduras!

Ya lo saben. Luis Enrique decidió jugar con uno, dos o ningún jugador del Real Madrid. Y con cuatro, cinco o seis jugadores del Barça. Suficiente para firmar su sentencia de muerte como seleccionador español.

"Esta España no nos representa"

Las críticas fueron feroces: "esta no es nuestra selección", "Luis Enrique ha alejado a la selección de sus aficionados", "esta España no nos representa". Tres frases que resumen el guión con el que se ha movido el tóxico y nocivo entorno de la selección desde las trincheras mediáticas del Real Madrid. Y hubo más: "Yo voy con Brasil", "yo voy con Portugal"... Frases que llaman la atención pronunciadas por gente que se considera muy y mucho españoles.



No soportaban que no hubiera jugadores del Real Madrid, sin asumir que no había más madridistas en La Roja porque no hay españoles en el equipo titular del Real Madrid. Pero soportaban aún menos que hubiera una abrumadora mayoría de jugadores del Barcelona.

La gran mentira de Nacho: No ha sido Luis Enrique quien le ha echado de España



Y a falta de alternativas, reclamaban al suplente Nacho, que nunca juega, o a otros de cualquier lado. Cualquiera menos los del Barça (líderes en la competición española por delante de la legión extranjera madridista). Y así hicieron campaña por Borja Iglesias, Canales (al que echaron del Madrid...¿por español?), Iago Aspas o el mismísimo Sergio Ramos, a quien ahora han resucitado después de darlo por muerto tras su desplante de abandonar el Real Madrid.

El Barça también es mayoría en Francia, en donde solo juega un jugador del PSG

Y mientras eso sucede en España, Francia muestra una madurez de la que deberíamos tomar nota. El mega PSG, el único equipo de nivel top de la liga francesa, solo cuenta con un jugador en el once titular de Francia: Kylian Mbappé. Y nadie se rasga las vestiduras. Van todos a una y la prensa francesa no se dedica a ponerle palos en las ruedas a su selección por malentendidas rivalidades que no dejan vivir a sus víctimas.



A nadie se le ocurre sumar la procedencia de los futbolistas que juegan con Francia. Si lo hicieran, descubrirían que el club que más jugadores aporta al once titular de la selección campeona del mundo es el Barça: Dembélé y Koundé.

¡Qué cosas!



Comenta con Facebook