Brasil contacta con Ancelotti y Zidane espera la llamada de Florentino

Brasil contacta con Ancelotti y Zidane espera la llamada de Florentino

| 2022-12-12

| Carlos Muñiz

Ancelotti no tiene intención de irse del Real Madrid, pero en el club están preparados para afrontar un relevo en el banquillo.

Movimientos sísmicos en los banquillos de las selecciones punteras. Brasil despide a Tite y busca seleccionador, y Francia ratifica a Deschamps en su puesto para desespero de Zinedine Zidane.

Y las alarmas se han disparado en el Real Madrid. La Confederación Brasileña de Futbol ha contactado con Carlo Ancelotti, que tiene contrato en vigor con el Real Madrid, buscando un sustituto de nivel para Tite después de que Guardiola respondiera con una negativa a su ofrecimiento. 



La llamada de Brasil ilusiona a Ancelotti

Ancelotti, lo ha dicho siempre, se había tomado su actual etapa con el Real Madrid como la última de su carrera, dispuesto a resistir en el Bernabéu hasta que los resultados lo permitan. No tenía más planes. Sin embargo, la llamada de Brasil ha despertado su interés.

El club está informado de la situación, y también sabe que el técnico italiano es un caballero y que nunca se iría del Real Madrid a la brava. Está dispuesto a respetar el contrato que tiene firmado y a darle largas a los brasileños, aunque en el club saben que la salida brasileña le hace ilusión. Nunca ha vivido la experiencia de una selección. Y Brasil es lo más alto a lo que se puede aspirar.



De momento todo seguirá igual en el Real Madrid, con Ancelotti ocupando el banquillo del Bernabéu. Pero si se produjeran novedades, el club quiere disponer de soluciones inmediatas y ha contactado con Zinedine Zidane para conocer su situación.

Y la situación del técnico francés es clara: se había tomado dos años sabáticos a la espera del Mundial y del fin de ciclo de su amigo Didier Deschamps como seleccionador francés para tomar el relevo. Sin embargo, la situación en Francia ha dado un vuelco importante. El presidente de las Federación Francesa, Noël Legraët, ha manifestado públicamente en las últimas horas su intención de mantener su confianza en Deschamps para que, como mínimo, siga en su cargo hasta la Eurocopa de 2024.



Zidane volvería encantado

Y Zidane se ha quedado compuesto y sin el cargo de seleccionador francés al que aspiraba. La llamada de Florentino Pérez le ha servido para mostrar su total predisposición a volver al Real Madrid si sus servicios son necesarios. Después de entrenar al Real Madrid y de ganar con él tres Champions League consecutivas, tomar el mando de cualquier otro equipo supone bajar un escalón, algo que no sucedería si se hiciera cargo de la selección francesa.

La última palabra la tiene Carlo Ancelotti. Brasil, el Real Madrid y Zidane esperan su decisión. Su idea es seguir en el Real Madrid y respetar su contrato, pero en el club son conscientes de la ilusión que le hace ell ofrecimiento brasileño. Y Zidane espera acontecimientos.



 

 

Comenta con Facebook