¿Guardiola, entrenador de Vinicius?

¿Guardiola, entrenador de Vinicius?

2022-12-11 | Alfredo Vidal

Las encuestas descubren que los aficionados brasileños quieren que sea Pep Guardiola el sustituto de Tite en la selección brasileña.

Liquidado el ciclo Tite en la selección de Brasil, los medios brasileños dirigen sus miradas hacia Pep Guardiola, un viejo sueño, hasta ahora irrealizable, de la selección canarinha, lo que viene a confirmar que el estilo Guardiola, que es el que siguen Xavi y Luis Enrique, sigue vigente entre las potencias del fútbol (Manchester City, Brasil y Barça).

Pep Guardiola es el favorito entre los brasileños

Tite ha saldado su ciclo con Brasil con dos fracasos en el Mundial de Rusia (2018) y Qatar (2022) a pesar de ser la gran favorita por la entidad de los jugadores que componen su selección. Pero Brasil no acierta a transformar su valía en juego y resultados ganadores.

Hoy recuerda el diario As que Globoesporte y UOL realizaron en Brasil una encuesta entre los aficionados para conocer el seleccionador ideal para la verdeamarelha. Y el resultado no puede ser más contundente para Pep Guardiola, que cuenta con el beneplácito de la torcida brasileña para hacerse cargo de la selección y llevarla a los grandes logros que le han sido negados en los últimos años.

Pep Guardiola ha renovado recientemente el contrato que le vincula al Manchester City hasta 2025. Él se encuentra cómodo en el Etihad y en su horizonte tiene el regreso al Barcelona, probablemente al Barça de Gerard Piqué en un futuro a medio plazo y con una función diferente a la del banquillo. Pero nunca ha negado que la opción de la selección brasileña le seduce.

Y a eso se agarran en Brasil, a la buena predisposición de Pep para vivir la experiencia de un Mundial al frente de una selección top. La buena relación que mantiene Pep con el presidente ejecutivo del City, Ferran Soriano, y el director deportivo, Txiki Begiristain, podría facilitar las cosas en caso de una desvinculación del club inglés. 

Brasil ya contactó con Pep en el pasado

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Futebol, Francisco Novelleto, ya reconoció recientemente que “hace unos tres años hubo un vicepresidente que contactó con Guardiola. él aceptaría, pero gana 24 millones al año en Inglaterra. A la persona que fue a por él casi le da un infarto al saberlo”. El dinero ahora no sería un problema. Pep ha ganado más de lo que podía imaginar en los banquillos de Barça, Bayern y Manchester City.

Brasil vuelve a acordarse de Pep Guardiola, que podría convertirse así en el entrenador de Vinicius, Rodrygo y Militao en la selección brasileña. Aunque la operación no es precisamente sencilla, de ahí que el otro candidato que maneja ahora mismo la Confederación Brasileña sea Abel Ferreira, el entrenador portugués del Palmeiras. En este momento Ferreira sería el objetivo número uno y Pep Guardiola la alternativa que ilusiona a todos.

Otros entrenadores que figuran en la quiniela de Brasil para sustituir a Tite son el extécnico del Flamengo Dorival Júnior; Fernando Diniz, del Fluminense; Jorge Jesus, del Fenerbahçe; el ex del Atlético Mineiro, Cuca; Renato Gaúcho, del Gremio; y Mano Menezes, del Internacional de Porto Alegre.

Brasil se tomará con calma la elección del sustituto de Tite, que no tendrá que empezar su trabajo hasta marzo de 2023, con las primeras eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com