El duelo Messi-Cristiano Ronaldo: Ni saben ganar ni saben perder

El duelo Messi-Cristiano Ronaldo: Ni saben ganar ni saben perder

| 2022-12-11

| Alfredo Vidal

Messi podría perderse la semifinal ante Croacia. La FIFA sancionará a Argentina y a Portugal por el patético espectáculo que ofrecieron sus jugadores al término de sus partidos de cuartos de final en el Mundial de Qatar.

Por un momento pareció que el Mundial de Qatar podría resucitar un duelo retro con una final Argentina-Portugal que habría reeditado los viejos duelos entre Messi y Cristiano Ronaldo, aunque el portugués ya había perdido su condición de titular en la selección lusa durante el torneo.

Sin embargo, la derrota portuguesa ante Marruecos apea a la selección lusa y deja a Cristiano Ronaldo sin el único título que le faltaba, el de campeón del mundo. Y Messi está igual, pero clasificado para la semifinal que enfrentará a la albiceleste con Croacia. El argentino mantiene vivas sus esperanzas de cerrar su trayectoria con el título de campeón del mundo. Está a dos partidos de conseguirlo.



El borrón de Argentina y Portugal

Pero los cuartos de final han dejado un borrón tanto en Argentina, como ganadora ante Países Bajos, como en Portugal, perdedor ante Marruecos. Los argentinos no supieron ganar y los portugueses no supieron perder.

Con un Messi desconocido, provocador y faltón, contagiado de la tradicional debilidad por las tanganas de la selección albiceleste, Argentina ofreció una muestra indigna de soberbia y chabacanería con su triunfo en los penaltis ante Países Bajos. No es eso lo que se espera de un equipo ganador.



Y la FIFA ya ha abierto un expediente de investigación contra Argentina por los hechos que se vieron sobre el terreno de juego al término del partido que enfrentó a los hombres de Scaloni con los de Luis Van Gaal. Habrá sanciones paara varios jugadores argentinos y miembros de la delegación de la AFA. Así lo ha anunciado la FIFA: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA Holanda vs. Argentina, partido que tuvo lugar el 9 de diciembre”. La investigación se extiende a jugadores de la Federación de Países Bajos por responder a las provocaciones.

Peligra la presencia de Messi en las semifinales

El tema podria desembocar en que Argentina podría no poder contar con varios jugadores en las semifinales. Entre los investigados están Paredes, Dibu Martínez y hasta el propio Leo Messi por su comportamiento al término de su partido ante Países Bajos.



Y si Argentina no supo asimilar la victoria con deportividad, Portugal no supo perder ante Marruecos. Lo de siempre, la culpa de que la selección lusa no fuera capaz de anotar un gol en 90 minutos es del árbitro. Hubo rajadas importantes de Pepe y de Bruno Fernandes, asegurando que el título está pasteleado para que se lo lleve Argentina. La obsesión ya histórica por Messi se extiende al Mundial. Y lo peor es que Cristiano Ronaldo no pudo contrarrestar a Messi en la última media hora que jugó, ya que ha perdido su condición de titular. Y a sus 37 años, todo indica que ya no habrá más Mundiales para él. 

El llanto de los jugadores portugueses rajando contra el árbitro del Portugal-Marruecos también desembocará en fuertes sanciones de la FIFA. Argentinos y portugueses no han estado a la altura del nivel de deportividad que exige un Mundial. Unos no han sabido ganar y los otros no han sabido perder.



Comenta con Facebook