Dembélé cocina a fuego lento su traición a Xavi

Dembélé cocina a fuego lento su traición a Xavi

2022-12-11 | Fede Peris

La cláusula de Dembélé es solo de 50 millones de euros y podría abandonar el Barça antes de lo pensado.

Dembélé siempre ha dejado claro que sueña con compartir equipo con su buen amigo Mbappé. Mientras muchos pensaban en un guiño al Barcelona por sus recientes declaraciones, lo cierto es que todo parece indicar que los tiros van por el lado contrario.

Según informa El NacionalAl-Khelaïfi ha mostrado interés en el internacional francés del FC Barcelona, cuya cláusula de rescisión es solo de 50 millones de euros.

La cláusula secreta de Dembélé

Después de meses de duras negociaciones, el FC Barcelona logró cerrar la renovación de Ousmane Dembélé, aunque no todos los detalles serían como informó el club en un primer momento.

El Top Ten: Dembélé, el futbolista más rápido de Europa (36,6 por hora)

L'Équipe descubrió que la cláusula de rescisión de Dembélé no es de 100 millones de euros como decía inicialmente el Barcelona, sino que está cifrada en la mitad: 50 millones de euros.

Estos 50 millones de euros, el club catalán no los ingresaría en su totalidad, puesto que en el acuerdo existe otra cláusula importante: en caso de que un equipo pagara dicha cantidad, Dembélé se repartiría la mitad del botín con el Barça.

¿Esto qué quiere decir? Que en caso de que algún equipo pagara la cláusula de rescisión de Ousmane, estos 50 millones de euros se repartían entre club y futbolista: 25 millones para el Barça y otros 25 'kilos' para Dembélé.

El Barça quiere renovarle hasta 2026

Según informó Mundo Deportivo, existe plena confianza en poder llegar a un acuerdo. Las dos partes se lo tomarán con calma, pero tienen claro que quieren continuar unidos por más tiempo. En verano se firmó un acuerdo con vistas a renegociarlo en los siguientes meses si todo iba bien, y esto es lo que está sucediendo.

La intención pasa por renovarle, como mínimo, hasta 2026, con una cláusula de rescisión más alta y con un salario similar al que ya firmó en verano.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com