Busquets lo tiene decidido: Adiós al Barça y a la selección en 2023

Busquets lo tiene decidido: Adiós al Barça y a la selección en 2023

| 2022-12-11

| Fede Peris

Busquets no renovará su contrato con el Barça y abrirá a paso a un nuevo ciclo en España coincidiendo con el adiós de Luis Enrique.

Sergio Busquets ha aprovechado sus mini vacaciones después de quedar apeado del Mundial de Qatar para tomar una decisión definitiva sobre su futuro, que afecta directamente a los planes del FC Barcelona y de la selección española.

Madrid-Barcelona.com ha podido saber que el capitán de ambos combinados ha decidido dar un paso al lado. En lo que al Barça acontece, dirá adiós coincidiendo con la finalización de su contrato en 2023; mientras que en las próximas semanas anunciará su retiro como capitán de España.



Próximo destino: Estados Unidos

Aunque Xavi le ha estado intentando convencer para que renueve por otra temporada más, lo cierto es que Busquets tiene claro desde hace tiempo que esta será su última temporada en el Barça.

En este sentido, alcanzó un preacuerdo con el Inter de Miami coincidiendo con la gira del Barça por Estados Unidos el pasado verano. Quedó impresionado con las instalaciones del equipo propiedad de David Beckham y no se lo pensó dos veces.



Messi, Busquets, Luis Suárez y Cesc Fàbregas: El desembarco en el Inter de Miami

Es posible que allí coincida con antiguos compañeros en el Barça. El caso más mediático es el de Leo Messi, que decidirá su futuro en las próximas semanas. Tiene una oferta importante del PSG, pero fuentes próximas a la familia del argentino llevan tiempo asegurando que, en caso de ganar el Mundial, pondría rumbo a Miami para tener un 'retiro dorado'.



También pondría rumbo a Miami el charrúa Luis Suárez, que quiere vivir la aventura estadounidense. El otro viejo conocido que ha puesto la ciudad de Florida en su punto de mira es el catalán Cesc Fàbregas, debido a su buena relación con la familia del astro argentino.

Xavi señala al heredero de Busquets

Todavía no hay un objetivo claro, pero sí hay un futbolista que cuenta con la total aprobación de Xavi, quién le ha definido como el "sustituto ideal de Busquets". Estamos hablando de Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad.



Tensión entre Laporta y Xavi por culpa de los negocios con Mendes

Xavi tiene claro que es su futbolista favorito para hacer este relevo y así se lo ha notificado a Joan Laporta, que parece tener otros nombres apuntados en su agenda. El principal problema con Zubimendi es que el conjunto donostiarra no es nada fácil a la hora de negociar y se remite a su cláusula de 60 millones de euros.

Comenta con Facebook