Tebas pone en peligro la renovación de Balde

Tebas pone en peligro la renovación de Balde

2022-12-11 | Fede Peris

El presidente de LaLiga está intentando impedir que el Barça pueda inscribir a Balde con el primer equipo.

La renovación de Álex Balde se está demorando y el lateral se está comenzando a impacientar. El Diario SPORT informa de que el acuerdo está prácticamente cerrado, pero el FC Barcelona le está pidiendo tiempo para poder inscribirle en el primer equipo.

El principal culpable de esto es el presidente de LaLigaJavier Tebas, reconocido fan del Real Madrid, que está endureciendo todavía más la normativa de la competición para que el equipo catalán no pueda inscribir a ningún futbolista en enero.

Comodín Sergi Roberto: Esta es la decisión que ha tomado Xavi

Esto supone un serio problema. No solo con Balde, cuyo contrato termina en 2024, también con otros jugadores del primer equipo. El nuevo contrato de Araujo todavía no se ha podido inscribir en la competición, mientras que Gavi sigue a expensas de tener ficha con el primer equipo para cambiar al dorsal 6.

Así será la renovación de Balde

En principio, el Barcelona espera solventar todos los problemas que está poniendo Tebas, aunque esto signifique que en invierno no se produzca ninguna contratación.

'Plan anti-Endrick': El Barça se lanza a por Moukoko

Balde renovará hasta 2027 y su cláusula subirá hasta los 500 millones de euros. El salario también aumentará de manera importante, ya que ahora mismo es uno de los jugadores peor pagados del primer equipo, a pesar de ser titular indiscutible.

El representante de Balde, Jorge Mendes, ha puesto sobre la mesa distintas ofertas de la Premier, pero tanto el Barça como el futbolista quieren continuar unidos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com